Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ex internacional belga Walter Baseggio sufre un cáncer de tiroides

  • BÉLGICA
BÉLGICA
EFE EFE

El futbolista belga Walter Baseggio, ex internacional con la selección nacional, padece un cáncer de tiroides del que está siendo tratado, según informan hoy varios diarios belgas.

La enfermedad fue detectada con motivo de un examen médico de pretemporada y el tumor fue extirpado el pasado 10 de julio en un hospital de la ciudad de Tournai (sur del país).

Baseggio, de 31 años, deberá someterse a nuevas pruebas antes de saber si ha superado la enfermedad, algo que podría determinarse en un plazo de cuatro a seis meses, en cuyo caso podrá retornar a los terrenos de juego.

Centrocampista internacional que triunfó en el Anderlecht de Bruselas a comienzos de esta década, Baseggio milita actualmente en el Excelsior de Mouscron, un club de la primera división belga que tiene en nómina a varios jugadores españoles.

Baseggio, en unas declaraciones al diario "Le Soir", reconoce que tiene una enfermedad "muy seria" pero asegura que mantiene la esperanza porque "el índice de curación es muy elevado".

También explica que está siendo sometido a un tratamiento a base de yodo, "una especie de quimioterapia acelerada".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información