Lisandro ejerce de Benzema en la goleada del Lyon





Si la semana pasada el equipo francés pasó por encima de los bruselenses con un más que contundente 5-1, el Lyon volvió a sacar los colores, esta vez en su propio campo, al Anderlecht. El Lyon dejó resuelto el partido en la primera mitad con tres goles del brasileño Lisandro (ms. 26, 32 y 41) y acabó de noquear a un rival que nunca dio la talla y que se marcha de la máxima competición continental por la puerta trasera. El único gol de los belgas fue obra, de penalti en el m.53, del argentino Matías Suárez, que también marcó el gol del honor del Anderlecht en Lyon.

Dvalishvili (31), Golasa (57) y Ghadir (90) sellaron una nueva victoria del Maccabi Haifa israelí sobre el Salzburgo austríaco, al que ya ganó por 1-2 en la ida y al que no dio opción alguna de dar la sorpresa en el segundo partido. Tampoco tuvo opciones el modesto Ventspils letón, al que dejó fuera de combate el Zúrich suizo, pese a que sólo perdió en la vuelta por 2-1 con un gol de Abdi en el tiempo añadido. El 3-0 de los helvéticos en la ida fue suficiente.

El Debrecen húngaro eliminó al Levski de Sofía con un marcador global de 4-1. Varga y Rudolf rubricaron el pase del conjunto magiar, que en la ida se había impuesto a domicilio por 1-2. Tampoco tuvo dificultades para meterse en la fase de grupos el Atlético de Madrid, que hoy en el Vicente Calderón pasó por encima de un muy limitado Panathinaikos griego, al que volvió a ganar, esta vez por 2-0.