Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Camuñas espera un "año tranquilo" en Osasuna

  • Tras descender con el Recreativo
Tras descender con el Recreativo
EFE EFE

El centrocampista Javier Camuñas, tercer fichaje de Osasuna para esta temporada, ha asegurado en conferencia de prensa que llega al club navarro a trabajar "con una ilusión tremenda" para que éste sea "un año tranquilo", tras los apuros pasados por el equipo pamplonés en las dos últimas campañas.

Camuñas, de 29 años, procedente del Recreativo de Huelva, ha fichado con Osasuna por tres temporadas, con opción a renovar por una cuarta, y ha firmado una cláusula de rescisión de seis millones de euros. El jugador ha declarado que le sorprendió "gratamente" la oferta que le llegó desde Pamplona, que se cerró en 24 horas, en las que Osasuna demostró que es "un club serio", ha dicho Camuñas, quien ha afirmado que, una vez consumado el descenso del Recre, "por rendimiento y juego, hubiera sido injusto" jugar esta temporada en Segunda.

En este sentido, ha comentado que ha sido "un verano bastante duro", también para su familia y su representante, ya que estuvo a punto de firmar con otros equipos pero las negociaciones no culminaban, aunque, al cerrarse el fichaje por Osasuna, "el resultado final es feliz e ilusionante". A la hora de aceptar la oferta, ha manifestado, pesó el campo, la afición y la ciudad, así como "el esfuerzo del club", que es "una entidad histórica", en la que "creo que puedo seguir dando pasos en mi carrera".

Camuñas comenzó jugando de media punta, aunque en el Recreativo, en las dos últimas temporadas, lo ha hecho en la banda derecha o la izquierda, lo que "ha dado luchas ventajas a mi juego y me ha permitido crecer" como futbolista. El director deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo, ha subrayado que Camuñas aportará "calidad y polivalencia" al equipo, que de esta forma completa su línea de ataque con un jugador que puede desenvolverse en varios puestos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información