Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Campo Nuevo, peor que el Bernabéu

  • Según el diario The Times
Según el diario The Times
I.L I.L

El diario The Times, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo anglosajón, ha elaborado una lista con los que consideran los diez mejores estadios de fútbol del mundo. En ella, y aunque duela en Barcelona, el Santiago Bernabéu aparece con una meritoria sexta posición, tres por delante del Camp Nou.

Dicha publicación coloca al Stadionul Dinamo, del Dinamo Bucarest, un puesto por delante del feudo blaugrana. La clasificación, realizada en función del ambiente que se vive en esos estadios, coloca en los puestos de honor al Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania), San Siro (Milán) y  Anfield Road (Liverpool).

UNO DE LOS ESTADIOS MÁS FRÍOS DE EUROPA

A pesar de ser considerada una afición fría por la mayoría de los entendidos al fútbol, el templo madridista aparece por delante del Campo Nuevo simplemente porque, a pesar del rendimiento del equipo, siempre presenta las gradas llenas. En cambio, en Inglaterra no deben entender muy bien por qué el autoproclamado mejor equipo de la historia no lleva el mismo número de aficionados a sus graderíos como sí lo hace el Mejor Equipo del siglo XX. A pesar de tener en sus filas a los Messi, Xavi, Iniesta, y de realizar el mejor fútbol visto nunca (según algunos), sólo consiguieron llenar el estadio una vez. ¿Adivinan contra quien? Pues sí, con la visita del Real Madrid.

SÓLO EL MADRID CALDEA EL AMBIENTE

Cuando el club de la capital de España visita la Ciudad Condal es cuando los culés sacan toda la pasión que llevan dentro. Unos sentimientos que últimamente los han venido expresando en forma de lanzamiento de objetos tan variopintos como mecheros, teléfonos móviles y cabezas de cochinillo. Y no sólo eso. Para amenizar aún más si cabe el ambiente, tienen cabida en el estadio pancartas constitucionalistas tipo "Catalonia is not Spain", y cánticos tan hispanos como 'Guti maricón' o "Madrid, cabrón, saluda al campeón'.

PENDIENTE AÚN DE LOS DOS PARTIDOS DE SANCIÓN

Un ambiente festivo donde los haya, apoyado, eso sí, por una Junta Electoral que tiene pensado llevar a cabo una remodelación de ese estadio para que la fiesta sea total. Un estadio que, por cierto, siete años después está pendiente de cierre por los graves lanzamientos de objetos acaecidos en 2002, que obligaron a parar el partido 10 minutos. Aunque estando Villar al mando de la Federación, seguro que algún año de estos cumplen la sanción.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información