Al-Fahim cierra la compra del Portsmouth





La nota señala que Al Fahim celebra el acuerdo y planea contribuir a que el club mejore su destacada historia y logre nuevos éxitos en la "Premier". Al-Fahim había llegado en mayo a un principio de acuerdo para comprar el club a su propietario, el empresario francés de origen ruso Alexandre Gaydamak, que lo había adquirido en 2006 por 36 millones de euros.

Al-Fahim, presidente del Portsmouth, gestionó en su día la compra del Manchester City al ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra por encargo de la familia real saudí en una operación valorada en 228 millones de euros. Esa operación incluyó el fichaje por ese club del brasileño Robinho, por cuyo traspaso el Manchester City pagó al Real Madrid 40 millones de euros.

El Manchester City, controlado por el jeque Mansur bin Zayed al-Nahyan y presidido ahora por Khaldoon al-Mubarak, y Al-Fahim siguieron cada uno su camino una vez concluida aquella operación, lo que dejó a este último las manos libres para intentar la compra del Portsmouth, campeón de la copa inglesa.