Begiristain: "Valdano se ha equivocado"





"Valdano se ha equivocado. Seguro que reflexionará sobre lo que dijo y que rectificará. Si recuerda lo que pasó después de que no fichasen a Milito verá que el jugador disputó muchos partidos con el Zaragoza y con nosotros. Estos comentarios saben mal por el daño que pueden haber hecho al jugador, al que envío un fuerte abrazo y le deseo que muy pronto esté con nosotros sobre el terreno de juego".

Hace un par de días, Valdano declaró a la agencia de noticias DPA que el tiempo le había dado la razón al no fichar a Milito hace seis años -en su anterior etapa como secretario técnico del conjunto blanco- después de que los servicios médicos del Real Madrid desaconsejaran su fichaje al detectarle una anomalía en la revisión médica.

El fichaje de Chygrynskiy está bien encaminado

 

Afirmó que el fichaje del defensa del Shackhtar Donetsk Dmytro Chygrynskiy "está bien encaminado", pero que no se cerrará hasta después de la final de la Supercopa de Europa. Poco antes de viajar a Mónaco, donde el Barça disputará mañana la final de la Supercopa de Europa precisamente ante el Shackhtar, Begiristain ha adelantado que el fichaje no se cerrará hasta después del partido. "Aún no está cerrado y lo dejaremos hasta después de la final. Creo que está bien encaminado y no creo que haya problemas pero, por lógica deportiva, no cerraremos nada hasta después del viernes", ha asegurado.

El secretario técnico del conjunto azulgrana ha destacado que Chygrynskiy responde al perfil de central que necesita el Barça por su estilo de juego. "La apuesta de Pep (Guardiola, el entrenador) y del club ha sido la de fichar a un central con unas características muy determinadas. Chygrynskiy responde a este perfil. Tiene buena salida de balón, desplazamiento en largo, dominio del juego aéreo y se incorpora bien al centro del campo que es donde el Barça siempre busca su superioridad. Es un perfil complicadísimo de encontrar en el mercado y es una posición clave para nosotros", ha argumentado.

Begiristain se ha mostrado optimista sobre la final de la Supercopa de Europa, que se disputará este viernes en el estadio Lluis II. "Tengo buenas sensaciones. Veo bien al equipo, con la tensión necesaria para evitar lo que nos pasó hace tres años (cayeron por 3-0 ante el Sevilla). Todos nos hemos esforzado en recordarlo y espero que sirva para que el equipo afronte el partido con la máxima tensión".

Begiristain ha pedido, en cualquier caso, el máximo respeto para el rival. "Debemos respetar muchísimo al Shakhtar. El equipo debe seguir con la humildad de siempre. Si no respetas al rival y a la competición, los equipos te pueden destrozar", ha sentenciado el secretario técnico del Barça.