La recuperación de Cesc tapó la convocatoria de Granero

Senna, principal novedad de la lista





Senna, ausente de la Copa Confederaciones por una lesión muscular, no juega con la selección española desde el pasado 1 de abril, en Estambul ante Turquía, cuando sufrió su primer percance.

La lista de convocados de Del Bosque es idéntica a la del último enfrentamiento, ante Macedonia, con un jugador más por la inclusión de Senna. Son baja por lesión Sergio Ramos y Andrés Iniesta, y el seleccionador sigue descartando a Pablo Hernández y Fernando Llorente, respecto a los que estuvieron en Sudáfrica.

Repite en la convocatoria el lateral zurdo de Osasuna, Ignacio Monreal, que fue llamado por primera vez el pasado 6 de agosto y debutó tres días después ante Macedonia disputando los últimos 19 minutos del encuentro amistoso.

Finalmente también ha podido entrar en la citación Cesc Fábregas, que sufrió un percance muscular el pasado sábado y no jugó el partido de vuelta del Arsenal de la previa de Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow.

Sin embargo, Cesc confía en jugar este fin de semana ante el Manchester United y estar en plenitud de condiciones para viajar a España, como han confirmado los médicos del Arsenal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Del Bosque mantiene su idea de convocar a tres porteros para cada partido, por lo que junto a Iker Casillas y Pepe Reina repite Diego López, que también debutó en Macedonia como internacional absoluto.

España jugará en La Coruña el 5 de septiembre ante Bélgica y cuatro días después en Mérida frente a Estonia, en dos encuentros que pueden sellar prácticamente el pasaporte de la 'Roja' al Mundial 2010.

Los 22 convocados por Vicente del Bosque para jugar ante Bélgica y Estonia son los siguientes:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal).

- Defensas: Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Carles Puyol y Gerard Piqué (Barcelona), Ignacio Monreal (Atlético Osasuna).

- Centrocampistas: Marcos Senna (Villarreal), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández y Sergio Busquets (Barcelona), David Silva y Juan Manuel Mata (Valencia), Cesc Fábregas (Arsenal), Santi Cazorla (Villarreal), Albert Riera (Liverpool).

- Delanteros: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), Dani Güiza (Fenerbahce).