Del Bosque confía en la recuperación de Senna

Considera que Cesc ya está recuperado





Senna regresa a la selección tras cinco meses de ausencia. Lo hace con la plena confianza del seleccionador, que en la rueda de prensa en la que anunció sus 22 convocados, elogió al centrocampista del Villarreal.

"Hemos estado en contacto con los médicos de su club y nos han dado el visto bueno. Ha vuelto a jugar en pretemporada y para nosotros es un hombre importante. Esperemos que esta temporada lo sea tanto como lo ha sido en el pasado y que culmine con la participación en el Mundial de Sudáfrica", aseguró Vicente Del Bosque.

"Tenemos en el grupo jugadores importantes y en ese papel consideramos a Senna. Aporta mucho equilibrio defensivamente, también juego de ataque y juega su papel. Su rol en la selección es distinto al del Villarreal. Es un hombre al que tenemos muy buena consideración", añadió.


Suficiente con tres delanteros

Además, Del Bosque confirmó que cuenta con Cesc Fábregas, recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado sábado. "Las perspectivas son buenas. Hemos hablado con él y con los médicos del Arsenal, es posible que pueda jugar este fin de semana contra el Manchester por lo que hemos considerado que puede estar con nosotros".

Menos suerte han tenido Pablo Hernández y Fernando Llorente, que siguen sin entrar en los planes del seleccionador tras la Copa Confederaciones. Del Bosque explicó la ausencia del delantero del Athletic Club de Bilbao.

"Tenemos tres delanteros en la lista y un cuarto o quinto con Silva y Mata. Son suficientes jugadores para los dos partidos. Estamos muy contentos por como se comportó en Copa Confederaciones (Llorente), pero con estos son suficiente", dijo.


Precaución ante Bélgica

Los partidos ante Bélgica y Estonia pueden certificar la clasificación de España al Mundial. Del Bosque, de momento, mantiene los pies en el suelo y elogia al primer rival.

"Nos quedan en este momento doce puntos por jugar y sabemos que tenemos que hacer siete. Nos gustaría llegar a las dos últimas jornadas sin tener que jugarnos todo. Para eso el partido clave es el de Bélgica", avisó.