Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Trámite con Miku de estrella

  • LIGA EUROPA: VALENCIA-STABAEK 4-1
LIGA EUROPA: VALENCIA-STABAEK 4-1
EFE EFE

El Valencia cumplió con lo previsto y se impuso sin dificultades y jugando a medio gas a un inofensivo Stabaek, en un discreto partido animado por los tres goles del delantero venezolano Miku.

El resultado global de la eliminatoria, 7-1 a favor del Valencia, pone de manifiesto la enorme superioridad en ambos partidos del equipo español, que mañana conocerá sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europa. Debido a la cómoda ventaja del partido de ida y al escaso nivel de su rival, Emery planteó el encuentro como si se tratara de un amistoso más de pretemporada y así se lo tomaron sus jugadores. Tal y como ha sucedido esta pretemporada, jóvenes de la plantilla como Míchel o Miku, ambos titulares, además de Olcina, quien entró en el segundo tiempo, trataron de aprovechar la ocasión para continuar sumando méritos y demostrar que tienen sitio en el equipo, mientras que la línea defensiva dio la sensación de no estar plenamente ajustada.

- Ficha técnica:

4. Valencia: Moyá; Miguel (Bruno, m.72), Navarro, Maduro, Mathieu; Joaquín, Míchel, Albelda (Banega, m.68), Mata (Olcina, m. 56); Zigic y Miku.

1. Stabaek: Austbo; Hoiland (Skjonsberg, m.73), Segerstrom, Rogne, Hauger; Hoff (Stenvoll, m.77), Farnerud, Eggen Hedenstad, Diskerud; Kobayashi y Aase (Berglund, m.68).

Goles: 1-0: Miku (m.27). 2-0: Miku (m.29). 2-1: Farnerud (m.35). 3-1: Zigic (m.76). 4-1: Miku (m.79).

Árbitro: Bas Nijhuis. Sin amonestados.

Incidencias: partido de vuelta de la ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio de Mestalla ante 9.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

El Stabaek, por su parte, dio la impresión de echar mucho de menos su césped artificial y el fresco clima noruego, pues estuvo todo el partido a merced del equipo español e inquietó a Moyá en contadas ocasiones. Tras un inicio discreto, un serio aviso de Aase, el delantero visitante más activo, que remató fuera en un mano a mano con el portero local en el minuto 6, el Valencia se metió en el partido definitivamente para acechar la portería rival. Desde ese momento, Zigic y Joaquín gozaron de sendas buenas oportunidades para marcar, pero fue Mata quien estuvo más acertado y en el minuto 17 logró un tanto que fue anulado por fuera de juego.

El Valencia, que buscaba con insistencia las penetraciones por las bandas de Mata y Joaquín, no acertaba sin embargo a romper el cerrojazo del equipo escandinavo, que logró contener las embestidas locales durante casi media hora. Fue entonces cuando irrumpió Miku para convertirse en el protagonista de la noche con dos goles en tres minutos que rompieron el partido e hicieron caer a su equipo en la relajación más absoluta.

Plenos en acierto

En el minuto 27, el delantero venezolano se aprovechó de un buen pase de Zigic para superar en un disparo cruzado a Austbo y sólo dos minutos después volvió a marcar con una buena jugada individual dentro del área en la que regateó a un defensa y dribló al portero para anotar casi sin ángulo. Sabedores de que la eliminatoria estaba completamente sentenciada, el Valencia no pudo evitar relajarse y cometer algunas imprecisiones, sobre todo en defensa, que el Stabaek aprovechó para recortar distancias con un gol de Farnerud en el minuto 35.

En la reanudación, las prestaciones del equipo noruego no mejoraron. Al contrario, sus jugadores pisaron con más frecuencia el área técnica de su banquillo en búsqueda de hidratación que el área defendida por Moyá. Fue tan abrumador el dominio local, que Emery se permitió el lujo de continuar con los experimentos de pretemporada y ensayó con Joaquín como interior zurdo y con el joven Míchel como medio-centro organizador. El centrocampista gaditano fue, junto a Miku, uno de los jugadores más activos del segundo tiempo y gozó de buenas opciones para ampliar la ventaja, como el disparo que se marchó ligeramente desviado en el minuto 64 tras una buena jugada individual.

Con el equipo escandinavo totalmente a merced de su rival, el Valencia todavía tuvo tiempo de ampliar su ventaja con goles de Zigic y Miku, quien consiguió su tercera diana de la noche tras rematar solo un buen centro del canterano Olcina, quien campó a sus anchas por la banda izquierda.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información