Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lotina: "Iremos a por el partido"

El técnico del Depor, no sea rruga
EFE EFE

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, apostará en el encuentro de mañana ante el Real Madrid por una estrategia atrevida y no conservadora, aunque es consciente que el resultado puede ser igual tanto con una como con otra por el potencial del rival.

"Hay dos maneras de ir al Bernabéu: una es con miedo a perder y otra, con ganas de ganar. Aunque el resultado puede ser el mismo, queremos a un equipo que vaya a por el partido", señaló el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico blanquiazul destacó la calidad de los jugadores del Real Madrid, al que ve con mayor nivel que en anteriores temporadas por los numerosos y costosos fichajes que ha realizado este verano. "El Real Madrid es un equipo que siempre crea expectativas, y este año más con lo que ha fichado. Para mí, la de este año es la mejor plantilla del equipo en años", manifestó el entrenador del Deportivo.

No obstante, Lotina cree que el Barcelona no le entregará con facilidad el título al equipo del chileno Manuel Pellegrini, al que ve todavía en la fase de acoplar a sus estrellas. "El Barcelona tiene la ventaja de que juega de memoria. Es el equipo más trabajado de España, tanto en defensa como en ataque, y juega igual con cualquier jugador. En el Madrid eso todavía está en formación, se está viendo un esbozo de algo parecido a lo que ha hecho el Villarreal en los últimos años, pero todavía hay que darles unas jornadas", indicó.

Tiene clara la estrategia

El técnico del Deportivo valoró la estrategia que utilizará en Madrid para tratar de dar la sorpresa en el primer partido de Liga, al que los coruñeses llegan sin haber ganado a equipos de su misma categoría en pretemporada. "Según avance el partido, si vamos a cero tenemos dos opciones, o manejar el tempo del partido o empezar a rezar (bromeó). Todavía no sé por cuál optaremos, pero lo que está claro es que ellos tienen la necesidad de ganar el partido", apuntó. A pesar de que el Deportivo sólo ha hecho dos incorporaciones este verano, las del brasileño Juliano Antonello "Juca" y el colombiano Brayam Angulo, que no entró en la lista de convocados, Lotina se ha mostrado ilusionado con su plantel.

"Estoy encantado con la plantilla. Si no hemos fichado más es porque me gustan los jugadores que tengo y con el apoyo de la afición haremos una gran campaña. Los futbolistas todavía pueden dar más de lo que han dado hasta ahora", manifestó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información