Abel: "Hay que luchar por un título"





"Debemos mejorar con respecto a la pasada temporada en la regularidad. Indudablemente hay dos equipos por encima del resto. Luego estamos un grupo formado por Sevilla, Valencia, Villarreal y nosotros que debe luchar por las otras dos plazas de la 'Champions'. Hay que seguir creciendo y luchar por un título. La Copa del Rey es una competición que nos gusta y la 'Champions' es muy bonita jugarla", señaló Abel en rueda de prensa.

El preparador llamó a sus jugadores a componer "un equipo serio" que permita "intentar ganar en todos los terrenos de juego" siguiendo "la línea de la pasada temporada". Tras dos encuentros oficiales en los que "el equipo ha respondido", el club madrileño afronta el domingo el debut liguero en Málaga.

"El primer partido es muy importante desde el punto de vista psicológico y debemos tratar de ganarlo. Creo que el equipo está preparado para jugarlo. Pero también hay que saber que es el primer partido y queda mucha Liga. Aunque la competición se para a la semana siguiente y es bueno comenzar con un triunfo", deseó.

"A VECES ES MÁS BARATO FICHAR EN LOS ÚLTIMOS DÍAS"


Con respecto a la clave para conseguir la victoria frente al Málaga, Abel apuntó que "el encuentro se jugará en una parcela muy pequeña del terreno de juego", por lo que "el conjunto que sepa tener el balón tendrá mucho ganado". "También el calor y la humedad serán condicionantes para el desarrollo del juego. Se podía haber jugado a otra hora, pero en ese aspecto los equipos no mandan, los horarios los fijan las televisiones", lamentó.

El entrenador, que no descarta algún fichaje de última hora porque "a veces es más barato fichar en los últimos días", analizó el grupo "complicado pero bonito" que ha encuadrado al Atlético con Chelsea, Oporto y Apoel Nicosia. "El Chelsea es el favorito. Estamos más nivelados con el Oporto y el conjunto chipriota es supuestamente inferior", concluyó Abel.