Cuatro goles que impiden una Intertoto

El Sevilla le remonta a los leones y les deja sin Europa





El Sevilla se despide con goleada (4-1) ante el Athletic en un partido con muy poco en juego, sólo la posibilidad de que los vascos consiguieran puesto de Intertoto, ya que el equipo andaluz tenía asegurada la quinta plaza independientemente del resultado.

Esa circunstancia se notó siempre, pues al encuentro le faltó la intensidad de algo más en juego, aunque al final el Sevilla se desmelenó y castigó demasiado duro a un rival que hasta el minuto 78 empataba a un tanto.

Los equipos saltaron con unas alienaciones muy novedosas, en el caso del Athletic obligado por las numeros lesiones y sanciones y en el Sevilla también por las sanciones y además al querer su técnico, Manolo Jiménez, darle un premio a jugadores que han participado poco esta campaña, como es el caso del portero italiano Morgan De Sanctis, quien ocupó el puesto del nuevo internacional Andrés Palop.

El Athletic se adelantó muy pronto, pero el estilo desenfadado del Sevilla acabó por superar a los leones, que en los últimos 20 minutos de partido culminó la remontada y regaló una goleada a su afición. Los bolbaínos se quedan sin Intertoto, mientras que el Sevilla celebra la UEFA, que ya tenía asegurada y que sabe a poco después de jugar la Champions este año.



Ficha técnica:


4 - Sevilla FC: De Sanctis; Crespo, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen (Maresca, m.67), Renato (Keita, m.75), Adriano (Diego Capel, m.61); Kanouté y Koné.

1 - Athletic Club: Armando; Gurpegi, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili (Ustaritz, m.46); Urko Arroyo (Iraola, m.46), Javi Martínez, Garmendia, Gabilondo; Aduriz y Llorente (Etxeberria, m.61).

Goles: 0-1, M.02: Aduriz, de penalti. 1-1, M.40: Kanouté. 2-1, M.78: Keita. 3-1, M.81: Kanouté. 4-1, M.88: Jesús Navas.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó al local Mosquera (m.15) y a los visitantes Koikili (m.17), Garmendia (m.40), Ustaritz (m.57) y Aitor Ocio (m.77).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.