Duelo de eternos aspirantes en Mestalla

Previa Valencia - Sevilla (19.00 h.)





Valencia y Sevilla disputarán en Mestalla el primer plato fuerte de la Liga 2009-2010 con un partido que medirá a dos equipos con el objetivo compartido de acabar entre los cuatro primeros y que se jugará sobre un terreno de juego en pésimas condiciones, ya que el césped se encuentra impracticable. El Valencia cuenta a su favor para este partido con el factor campo, mientras que el Sevilla se impuso hace dos semanas a su rival en el trofeo Ramón de Carranza y viaja avalado con su mejor clasificación en la pasada campaña, lo que le permite jugar este año la Liga de Campeones, mientras el Valencia disputa la Liga Europa.

Valencia: César o Moyá, Miguel, Alexis, Delabert, Bruno, Joaquín, Marchena, Banega, Mata, Silva y Villa.

Sevilla: Palop; Konko, Escudé, Squillachi, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).

Estadio: Mestalla.

Hora: 19.00.

Para este debut liguero, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha convocado a un total de veinte jugadores, entre los que no están ni Miguel Ángel Angulo, con el que no cuenta, ni los lesionados Rubén Baraja, Asier del Horno, Vicente Rodríguez o Manuel Fernandes. Tras haber perdido fuerza el equipo en el tramo final de la pasada campaña, la pretemporada ha estado marcada por la combinación entre los buenos y los malos resultados y por una cómoda clasificación para la fase de grupos de la recién creada Liga Europa, al superar con holgura al Stabaek noruego.

RENATO Y ADRIANO, BAJAS EN EL SEVILLA

En cuanto al equipo que entrena Manolo Jiménez, mantiene la base que le hizo ser tercero en la pasada Liga, aunque se ha reforzado con el defensa Sergio Sánchez, el centrocampista marfileño Didier Zokora y el delantero Álvaro Negredo, tres jugadores que puedan dar más equilibrio a la plantilla. Jiménez no contará con los centrocampistas brasileños Renato Dirnei, con problemas en un tobillo, y Adriano Correia, con molestias en los isquiotibiales.

También se queda fuera de la convocatoria, entre otros, uno de los tres fichajes, el ex espanyolista Sergio Sánchez, éste por decisión técnica. Emery no ha dado todas las pistas sobre el equipo que podrá presentar en el debut liguero, aunque la principal duda se centra en la portería, entre César Sánchez y miguel Ángel Moyá, que han alternado la meta valencianista en la pretemporada y también en la eliminatoria de la Liga Europa. El recién llegado Bruno, defensa lateral diestro en el Almería de la pasada campaña jugará en la izquierda y el argentino Banega podría actuar en la línea media junto al sevillano Marchena, lo que dejaría a Albelda en el banquillo. Además, en la lista de convocados destaca la presencia del venezolano Miku, que logró tres tantos el pasado jueves ante el Stabaek.