Almería y Valladolid miden el potencial de sus nuevos jugadores

Previa Almería - Valladolid (21.00. h.)





La permanencia es a lo que aspira el cuadro del mexicano Hugo Sánchez que mañana arranca la campaña tras mes y medio de preparación que no ha podido ser el esperado, ya que debió hacerla en La Manga, pues por problemas de visado, según el club, no se pudo hacer la pretemporada en Gales. El trabajo ha dado sus frutos y las últimas sesiones han hecho posible que el mexicano tenga claro el once, si bien lo realizado el pasado jueves, en el partidillo de entrenamiento disputado frente al equipo de División de Honor juvenil, apunta a posibles dudas, sobre todo en el centro de la defensa, donde el peruano Santi Acasiete parece fijo, y en el centro del campo, donde también existen muchas posibilidades de ver a Bernardello como titular.

SEIS AUSENCIAS EN EL VALLADOLID         

UD Almería: Alves; Míchel, Acasiete, Chico, Domingo Cisma; Juanma Ortiz, Bernadello, Soriano, Crusat; Piatti y Kalu Uche.

Real Valladolid: Jacobo, Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Yuri, Haris, Álvaro Rubio, Nauzet, Sesma, Canobbio y Manucho.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.

El Real Valladolid, que no conoce el triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo en las tres visitas que ha rendido allí al equipo rojiblanco en Primera División, buscará mañana empezar la Liga con buen pie tras una pretemporada en la que Mendilibar ha intentado acoplar a doce nuevos fichajes. Mañana, el técnico vasco contará con la baja del lateral zurdo Alberto Marcos, que podría ser sustituido en esa demarcación por el brasileño Nivaldo o por Yuri. Además de Alberto Marcos, el guardameta Fabricio, Barragán, César Arzo, Pelé y Sisi se quedaron fuera de la primera convocatoria de la temporada.

Mendiliblar aseguró esta semana que a su equipo "tal vez" le pueda faltar todavía "asimilar algunos conceptos del juego". "Quizá todavía nos puedan faltar conceptos de juego, sobre todo a la hora de aplicar la presión, pero es normal y eso se corregirá, pero no puede haber excusas ya", aseguró el técnico vasco en rueda de prensa.

HUGO NO PUEDE CONTAR CON GOITOM

En el conjunto local no estará el sueco Henok Goitom, uno de los fichajes realizados por la UD Almería para esta temporada, ya que se lesionó en el partidillo de entrenamiento. El sueco sufre una lesión muscular de grado uno en el isquiotibial de la pierna derecha y será baja durante las tres próximas semanas.