Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Xerez debuta en Primera visitando al Mallorca

  • Previa Mallorca - Xerez (17.00. h.)
Previa Mallorca - Xerez (17.00. h.)
EFE EFE

El Xerez debutará mañana en Primera División (17.00 horas, Ono Estadi) ante un Mallorca plagado de dudas debido a la marcha de jugadores clave, las desavenencias entre el técnico Gregorio Manzano y la nueva propiedad y las dos últimas derrotas seguidas de la pretemporada ante el Albacete (3-2) y Levante (2-0).

El Xerez debutará mañana en Primera División (17.00 horas, Ono Estadi) ante un Mallorca plagado de dudas debido a la marcha de jugadores clave, las desavenencias entre el técnico Gregorio Manzano y la nueva propiedad y las dos últimas derrotas seguidas de la pretemporada ante el Albacete (3-2) y Levante (2-0). El Mallorca afrontará su décimo tercera temporada consecutiva en la Liga estrenando propietarios (los hermanos Martí Mingarro compraron el club la primera semana de agosto), presidente (Bartolomé Vidal) y con una plantilla sujeta con alfileres tras la llegada del portugués Bruno China (Lixoes), el brasileño Felipe Mattioni (Milan) y Rubén González (Celta).

Mallorca: Aouate; Ayoze, Ramis, Nunes, Corrales, Castro, Suárez, Martí, Tuni; Webó y Aduriz.

Xerez Dvo.: Renan; Francis, Leandro, David Prieto, Mendoza; Viqueira, Moreno; Carlos Calvo, Víctor Sánchez, Momo; y Maldonado.

Arbitro: Estrada Fernández (comité catalán)

Campo: Ono Estadi.

Hora: 17:00.

PROBLEMAS EN EL EQUIPO DE MANZANO

También se espera al venezolano Julio Álvarez, quien hoy rescindió su contrato con el Almería, aunque el club no ha hecho oficial este fichaje. Manzano se ha quejado en los últimos días de que le faltan futbolistas de la talla como los que se han ido, el venezolano Juan Arango, el brasileño Cléber Santana, José Manuel Jurado o el argentino Lionel Scaloni. Además, ha criticado con dureza la contratación de Bruno China, aunque le ha incluido en la lista de jugadores convocados ante el Xerez, y que completan Lux, Aouate, Nunes, Mario Suárez, Martí, Aduriz, Víctor, Tuni, Castro, Corrales, Webó, Keita, Ramis, Rubén González, Ayoze y Alberto.

El triunfo ante el Xerez "es fundamental" ha afirmado Manzano, ya que le daría "tranquilidad" a su equipo para seguir acoplando las líneas con la llegada de los nuevos refuerzos. Asimismo, el entrenador "rojillo" ha advertido de que el Xerez será un rival complicado, pese a que es novato en la categoría.

EL XEREZ, SIN NADA QUE PERDER

Por su parte, el técnico del Xerez, José Ángel "Cuco" Ziganda, ha incluido al delantero venezolano Giancarlo Maldonado en la primera lista de convocados de la temporada, que ha facilitado hoy tras el entrenamiento a puerta cerrada. No están en esta primera lista de la temporada Mario Bermejo, por lesión; y Míchel, Toni y Casado, todos ellos por decisión técnica. "Voy con la idea de ganar el partido. No podemos ir a Mallorca a ver qué pasa. La idea es divertirnos, jugar al fútbol y disfrutar este debut", ha manifestado Ziganda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información