Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tenerife le perdonó la vida al Zaragoza

  • ZARAGOZA 1-0 TENERIFE
ZARAGOZA 1-0 TENERIFE
EFE - Zaragoza EFE - Zaragoza

El Real Zaragoza logró su primera victoria de la temporada tras derrotar de manera ajustada a un Tenerife en un partido con muchas ocasiones y en el que los maños supieron transformar al menos una, ante la falta de efectividad de su rival, lo que le condenó a la derrota.

El Zaragoza mejoró en este enfrentamiento la imagen y las prestaciones dadas en la pretemporada y el Tenerife demostró ser fiel al estilo de su técnico, José Luis Oltra, intentando darle en todo momento un buen trato al esférico pero careciendo de suerte en el remate.

Las ganas de comenzar la temporada parecieron espolear a ambos conjuntos en los minutos iniciales, donde el encuentro tomó mucho ritmo, aunque con dos estilos muy diferentes. El conjunto visitante, con el dominio y el control del esférico que intentaba jugar siempre, como ya hiciera la pasada temporada en Segunda, y el Real Zaragoza con una fuerte presión y velocidad en su juego.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Carrizo; Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Ponzio; Pennant (Ander Herrera, min.71), Abel Aguilar (Babic, min.71), Gabi, Jorge López; Uche (Obradovic, min.89) y Arizmendi.

0 - CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Alfaro (Angel, min.81), Ricardo, Román (Omar, min.63), Kome (Saizar, min.87); Richi y Nino.

Goles: 1-0. min.74. Arizmendi.

Arbitro: González González, del C. Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Arizmendi y a los visitantes Bellvís, Román, Manolo Martínez, Nino y Ezequiel Luna.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.

Esto propició que se vieran unos primeros 45 minutos con numerosas ocasiones de marcar para unos y otros, aunque el punto de mira estuvo desviado. Hubo muchas opciones en remates que salieron cerca de los palos, especialmente del equipo de José Luis Oltra, y alguna que otra intervención directa de los guardametas que cuando les tocó entrar en acción estuvieron muy acertados.

El cancerbero local, el argentino Juan Pablo Carrizo, abortó con una salida a los pies de Juan Francisco Martínez "Nino" la mejor opción visitante, en el minuto 41, pero en el tramo inicial Sergio Aragoneses había tenido dos grandes intervenciones en los minutos 14 y 17, sacando un balón de la escuadra tras un remate de Gabi que se envenenó tras dar en un defensa y en un disparo de Jorge López, respectivamente.

Tras el tiempo de refresco se repitió la tónica del inicio del encuentro con un Zaragoza más centrado, que llegó con cierta claridad al portal del equipo insular quien poco a poco restableció el equilibrio en el juego.

Curiosamente cuando se dio esta circunstancia llegó el gol que sería a la postre de la victoria local, en el minuto 74, tras aprovechar Javier Arizmendi el rechace de Aragoneses al disparo del recién ingresado Ander Herrera, que también fabricó la jugada que desembocó en el tanto.

En el tramo final el conjunto chicharrero intentó buscar la igualada pero los cambios efectuados por "Marcelino" García Toral le dieron aire y seguridad al equipo maño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información