Lago tuvo que retirarse partido por golpe de calor





"Roberto se tuvo que retirar por lo que solemos llamar un golpe de calor, es decir, un agotamiento físico por culpa de la elevada temperatura ambiental. No suele ser una circunstancia normal, pero a veces se produce, porque el cuerpo no es capaz de asimilar la alteración corporal", indicó Cota.

"Además -continuó el médico- en el descanso el jugador tenía una fuerte sensación de mareo que fue lo que nos obligó a recomendar al cuerpo técnico que saliera del campo". Unas dificultades que también sufrió el portero gaditano Ismael Falcón, aunque el meta pudo acabar el encuentro sin mayores dificultades.

"Al acabar el partido Falcón también se quejaba. Nosotros pensábamos que podía ser de un golpe que se llevó en los últimos minutos, pero eso quedó descartado cuando, tras una conversación telefónica, Falcón me comentó que estando en casa tenía una sensación de vómito. Ahí supimos que su problema también era por el intenso calor que vivimos ayer en Balaídos", desveló el médico.

Cota, que compagina su puesto en el club gallego con el de médico de la Selección Española, también dijo que antes del choque los servicios médicos del Celta le recomendaron a sus futbolistas que bebieran "mucho" durante todo el día, para evitar un problema de deshidratación.

Finalmente, el médico del Celta habló sobre la evolución de los lesionados. Cota explicó que Arthuro, Iago Aspas y Jontahan Vila evolucionan bien de sus lesiones y que el mediocentro internacional Borja Oubiña todavía necesita más tiempo para saber si hay que tomar alguna decisión.

"Arthuro evoluciona bien de la lesión en su tobillo. El jugador ha tenido un esguince, una recaída y, después, otro esguince distinto al primero en el mismo tobillo, aunque si todo sigue igual en dos o tres días debería empezar a entrenar con el equipo y el próximo fin de semana ya podría disfrutar de algún minuto", señaló Cota.

Sobre la lesión de Iago Aspas, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, el médico destacó que "mañana, con alguna limitación, ya podrá empezar a trabajar con el grupo y aunque no podrá disputar el choque de Copa del martes, en Salamanca, sí podrá jugar algunos minutos".

"El caso de Oubiña es distinto. De momento nos estamos guiando por sus sensaciones y nuestra idea es que vaya forzando poco a poco, para así tener criterios de verdad sobre la evolución de la lesión. Lo ideal es que juegue un partido completo o varios parciales para saber si hay que tomar alguna decisión", concluyó Cota.