"Ganamos a Brasil en ilusión"

El seleccionador argentino afronta un partido decisivo con la ausencia de varios jugadores





"Va a ser duro como todos los clásicos con Brasil. Nosotros le ganamos en ilusión. Y si le ganamos, estamos en el Mundial", dijo Maradona al estatal canal 7 de televisión.

 

Jonás Gutiérrez, Verón y Battaglia, bajas

Maradona hizo alusión a las lesiones que sufren varios de los futbolistas argentinos, como Jonás Gutiérrez (Newcastle), que será baja, y las molestias físicas que sufrieron este fin de semana los centrocampistas Juan Verón (Estudiantes) y Sebastián Battaglia (Boca Juniors), que están en duda para el partido. "Ahora está la (lesión) de Battaglia, la de Jonás, lo de Verón. Hace un mes venimos de lesión en lesión. Las pretemporadas fueron duras para los muchachos y se fueron cargando. Tengo que suplantar a Jonás, voy a ver con quién lo reemplazo, y voy a probar con Verón en la mitad de la cancha", comentó

El primer futbolista convocado en llegar a Buenos Aires ha sido el delantero del barcelona Lionel Messi, quien lo hizo 34 horas después de ganar con el Barcelona la Supercopa de Europa en Monte Carlo. Este sábado llegaron Javier Mascherano (Liverpool), Fernando Gago (Real Madrid), Lisandro López (Olimpique Lyon), Sergio Romero (AZ Alkmaar) y Juan Carrizo (Zaragoza). "Todos conocemos a Brasil y sabemos que será un rival complicado pero confiamos en lo que podemos hacer y estamos tranquilos", dijo el centrocampista Gago. "En este momento estamos entre los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana y debemos mantenernos y crecer para asegurarnos la clasificación al Mundial", agregó. Mascherano indicó que "Brasil es un gran equipo pero enfrente está Argentina y ellos también están pensando en eso".

Este lunes los futbolistas convocados serán sometidos a exámenes médicos y efectuarán ejercicios regenerativos por la tarde, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)