Witsel, baja por sanción ante España





Los 28 preseleccionados pasarán esta tarde una revisión médica, en la que se comprobará que todos se encuentran en buen estado físico, y participarán en la primera sesión preparatoria para el choque contra España, según fuentes de la Federación belga. En principio, Bélgica no cuenta con ninguna baja de última hora tras la quinta jornada de la liga nacional, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

La principal ausencia de los "diablos rojos" será el joven centrocampista del Standard de Lieja Axel Witsel, una de las grandes figuras del fútbol belga, quien no podrá enfrentarse a España por sanción, ya que fue expulsado del partido ante Bosnia-Herzegovina el pasado mes de abril.

La selección belga también tendrá sesiones de entrenamiento el martes por la tarde, el miércoles por la mañana y el jueves, ésta última a puerta cerrada, antes de viajar el viernes hacia España. Los 28 convocados serán los mismos que participarán en el siguiente encuentro clasificatorio de Bélgica para el Mundial de 2010, que tendrá lugar el día 9 de septiembre contra Armenia en Ereván.