Henrique y Xisco en calidad de cedidos

El Racing se refuerza





El club cántabro ha informado de que ambas operaciones están pendientes de que los dos jugadores pasen las correspondientes pruebas médicas a las que serán sometidos durante la jornada de hoy. Henrique Adriano Buss nació el 14 de octubre de 1987 en Marechal Cándido Rondo, Paraná (Brasil), juega de defensa central y se formó en el Coritiba donde militó desde 2004 a 2008, año en que accedió al Palmeiras. Con el conjunto del Palmeiras disputó 26 partidos y se alzó campeón del estado de Sao Paulo.
En julio de 2008 fue traspasado al FC Barcelona y durante la última campaña estuvo cedido al Bayern Leverkusen.

Francisco Jiménez Tejada "Xisco" (Santa Ponça, Palma de Mallorca) juega de delantero y llega cedido por el Newcastle, club al que llegó procedente del Deportivo La Coruña en septiembre de 2008. Ambos fichajes vienen a reforzar dos líneas para las que el técnico Juan Carlos Mandiá venía pidiendo con insistencia la incorporación de efectivos, principalmente en el caso del delantero, ya que a la marcha del goleado Nicola Zigic se ha añadido la inoportuna lesión del burundiano Mohammed Tchité.

A escasas horas del cierre del mercado se concretan estas dos operaciones que se confía palíen las carencias mostradas ayer por el Racing ante el Getafe en su debut liguero (1-4), que llevaron al conjunto cántabro a ser inoperante en ataque y muy endeble en defensa. Con estas dos incorporaciones se da prácticamente por cerrada la plantilla en el capítulo de altas, pero se espera que a lo largo de la jornada se concrete la salida de varios jugadores.