Se presentó Chygrynskiy, un defensa de 25 kilos

Laporta le conoce como si fuera su mentor: "Tiene sentido de la responsabilidad, personalidad y profesionalidad"





"Hay que estar preparado para esta presión", comentó el jugador ucranio durante su presentación como nuevo futbolista del Barça, "ahora mi único interés es estar a la altura y no decepcionar a nadie". Chygrynskiy ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y lucirá el dorsal '21', heredado de Alexander Hleb. El Barça pagará 25 millones pero el jugador no podrá jugar la Champions al haberlo hecho ya con su ya ex equipo, Shakhtar.

"No ha sido fácil, pero se ha cumplido el sueño de jugar en el Barça. El proceso se llegó a complicar, pero el interés del Barcelona ha sido tan constante que finalmente, todo ha terminado bien", comentó el defensa, que agradeció el trato de los dirigentes del Shakhtar, "que siempre ha sido mi familia". La insistencia del Barcelona la confirmó su presidente, Joan Laporta, encargado de presentar al jugador ante la prensa. "Nuestra primera opción para reforzar la defensa era Chygrynskiy. La segunda, Chygrynskiy. Y la tercera, Chygrynskiy", comentó.

Laporta le conoce mejor que nadie

Del nuevo jugador del Barça, Laporta destacó su "sentido de la responsabilidad, personalidad y profesionalidad", y también su capacidad de "soportar la presión de unas negociaciones largas y complicadas". Su fichaje, según el presidente, es la "guinda" de la plantilla barcelonista. El defensa ucranio destacó que tanto su ex equipo como el Barcelona "tiene un estilo de juego muy similar" y que por lo tanto, no debería tener problemas para "desarrollar mis cualidades a las órdenes de Guardiola".

También explicó que su gran referencia futbolística siempre ha sido Laurent Blanc, ex defensa del Barcelona y actual entrenador del Girondins de Burdeos. "Me gustaba porque siempre mantenía la calma, incluso en los momentos complicados". Chygrynskiy aseguró ser "consciente" la idiosincrasia del Barcelona y prometió esforzarse "al máximo" para aprender "cuanto antes" el idioma y acelerar su integración "al equipo y a la ciudad". El jugador también desveló que desde el arranque de las negociaciones trasladó a los dirigentes del Shakhtar su deseo de fichar por el Barcelona, "pero siempre de manera individual y privada, no pública, para evitar presiones o escándalos".

"Impresionado" por el recibimiento que le ha dispensado "la plantilla y el club en general", Chygrynskiy declaró que sus primeros recuerdos del Barcelona se remontan a "la Liga de Campeones de 1994, con Romario en el equipo".