Laporta provoca a Guardiola y al culé

"En el despacho del presidente hay una bandera del Barcelona y otra de Cataluña"





"Hemos podido cumplir todo lo que nos había solicitado el entrenador y la secretaría técnica", abundó el presidente. Laporta recordó que el primer objetivo de Guardiola y de Aitor 'Txiki' Begiristain (secretario técnico) era "reemplazar al nueve con la marcha de Samuel Eto'o, y se cumplió". "Se trajo también a Ibrahimovic, que era prioritario, y se cumplió. Se incorporó a Maxwell. Y ahora la guinda ha sido Chygrynskiy. Y me consta que el entrenador está muy satisfecho con su plantilla", añadió.

El presidente se declaró "especialmente contento del trabajo de la secretaría técnica a la hora de configurar la plantilla" y remarcó que el gran reto del Barça será "mantener el nivel de motivación y competitividad". En época de crisis, aseguró Laporta, "el Barça ha incorporado jugadores por valor de 80 millones de euros y ha sido capaz de solventar una situación delicada como la de Eto'o". También presumió de haber fichado "con sentido común y eficacia, y sin tirar la casa por la ventana".

Excusa a Valdano de unas declaraciones malinterpretadas

Además, Laporta rescató las declaraciones del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, en las que éste se había referido al acierto del Madrid al no fichar a Gabi Milito. "Sé que Valdano está dolido y preocupado", aseguró Laporta tras hablar con el propio Valdano, "porque cree que sus palabras han sido tergiversadas. En ningún caso quería decir eso. A nosotros nos gusta el Valdano que habla de fútbol y que deja frases para la memoria colectiva".

También emitió un mensaje sobre la identificación política de Barcelona y Real Madrid: "En el despacho del presidente y director general del Madrid hay una bandera del Madrid y otra de España, como no podía ser de otra manera. Y en el del Barça, una bandera del Barça y otra de Cataluña, como no podía ser de otra manera. Quiero recordar que este Barça es uno de los más catalanistas de la historia, y también uno de los más universales. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones".