Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La salvajada de Witsel dejará a Wasilewski un año fuera

  • El belga le fracturó la tibia y el peroné
El belga le fracturó la tibia y el peroné
EFE EFE

Marcin Wasilewski, defensa internacional polaco del Anderlecht belga, estará de baja entre 10 y 12 meses tras sufrir una fractura abierta de tibia y peroné por una entrada del jugador del Standard de Lieja Axel Witsel, que tendrá que comparecer mañana ante el Comité Deportivo de la Federación Belga de Fútbol.

La grave lesión tuvo lugar durante el partido de máxima rivalidad de la liga belga, disputado este domingo en el estadio del Anderlecht, y que estuvo marcado por numerosos momentos de tensión entre los jugadores de ambos clubes.

Witsel pisó en carrera a Wasilewski cuando éste se había lanzado al césped para tratar de quitarle el balón, fracturándole en el acto la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Tras la jugada, el centrocampista del Standard fue expulsado del encuentro, y deberá además presentarse el martes ante el Comité Deportivo de la Federación Belga, que decidirá qué sanción le impondrá.

 

Falta "involuntaria"

Witsel pidió disculpas a Wasilewski en la rueda de prensa posterior al encuentro, aunque señaló que la falta "fue involuntaria", mientras que su club, el Standard, también ha presentado sus excusas de forma oficial, en un comunicado publicado hoy en su página web.

El defensa polaco fue operado en la pasada noche para limpiar la doble fractura abierta, y será intervenido de nuevo en cinco o seis días, según dijeron los responsables de los servicios médicos del Anderlecht.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información