Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Real Madrid tiene la bandera de España; el Barça, la catalana, como debe ser"

  • Laporta pierde el juicio
Laporta pierde el juicio
I.L. I.L.

Vergonzosas declaraciones de Joan Laporta durante la presentación del 'megagaláctico' Chygrynsky en la sala de prensa del Camp Nou. En ellas ha soltado perlas tales como que este Barça es uno de los más catalanistas de la historia, y también uno de los más universales".

No contento con eso, y a raíz de las declaraciones de Jorge Valdano la semana pasada, el presidente culé reafirma las declaraciones de Jorge Valdano, e incluso añade que la catalanidad del Barça es algo natural y normal: "en el despacho del presidente y director general del Madrid hay una bandera del Madrid y otra de España, como no podía ser de otra manera. Y en el del Barça, una bandera del Barça y otra de Cataluña, como no podía ser de otra manera".

VIVE FUERA DE LA REALIDAD

Dos cosas hay que aclararle al señor Laporta. Si de verdad presume que su Barça es el más universal de su historia: ¿por qué nadie del club se ha acordado de los cientos de miles de aficionados que esta entidad tiene repartidos fuera de Cataluña? ¿Acaso hay que hacer un cursillo de catalán para ser hincha de este equipo?. Y no valen milongas con que se venden camisetas de este equipo en los cinco continentes, o que gracias al triplete se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo. La idiosincrasia de este equipo no es la de mirar de Cataluña de fuera, como bien señaló Valdano en sus declaraciones. Ni la de ser la referencia de Cataluña. A esta Directiva y al 90 por ciento de sus aficionados su referencia sigue siendo el Real Madrid, ese equipo al que triplica en títulos de Champions, y al cual no paran de mencionar incluso a pesar de estar viviendo uno de sus momentos más dulces en toda su historia.

Y respecto a las banderas que debe tener cada uno en su despacho, si uno va a los ayuntamientos de las localidades costeras de Cataluña ve que en el balcón están las banderas de España, Cataluña y la del pueblo en cuestión. Dicho esto, a Joan Laporta habría que trasladarle la siguiente pregunta: si su equipo no está a gusto en la Liga Española, ¿por qué no forman un campeonato con el Espanyol, el Terrassa, el Nastic o el Palamós? Como respuesta, uno de los dichos catalanes más populares: la pela es la pela...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información