Laporta lo niega todo

No explicó los motivos del fracaso





El presidente del Barcelona, Joan Laporta, acudió anoche al programa de TV3 Gol a gol a dar explicaciones de la lamentable marcha del club en las últimas temporadas.

El presidente trató todos los temas de actualidad que han rodeado al Barça pero evitando dar muchas explicaciones y, en ocasiones, culpando a gente cercana al equipo.

En el caso Ronaldinho, Laporta comentó que, "siempre tuvo un comportamiento profesional y una vida profesional desde que llegó aquí. No comparto lo que se dice de él".

Aseguró sentirse duramente criticado y en un alarde de mártir de la causa azulgrana osó a decir, "tendré que buscar fuerzas para no hundirme". No contento con esa respuesta siguió exponiendo un cinismo fuera de lo normal al decir "no me reconozco en esas imágenes" cuando le pusieron sus salidas de tono en Manchester con un aficionado y en la reunión de peñas el mes pasado.

El presidente continuó hablando sobre su imagen que no ha parado de ridiculizarse en los últimos años. Hace tiempo se especuló con la posibilidad de que se beneficase del dinero del club en su vida privada a lo que se mostró tajante, "el Barça nunca me ha pagado gastos de mi vida privada".

Al menos reconoció algo habitual en el Barcelona y son los fines de mandato movidos. Sobre la posibilidad de dimitir, Joan Laporta comentó que, "tenemos la fuerza suficiente para reconducir esta situación. No hemos acabado ningún mandato con normalidad".

Dos nombres se pusieron en la mesa con relación directa al Barça. El primero fue el del gurú del equipo, Johan Cruyff. Laporta intentó aclarar que, "nunca ha cobrado del Barça en ningún fichaje" y añadió que, "no es cierto que salga de marcha con los jugadores".

El otro nombre fue el de Sandro Rosell, quien fuera su mano derecha cuando Laporta desembarcó en el Barcelona. De él auguró que, "no sería un buen presidente, tiene virtudes pero mi opinión es que no".