Eusebio: "La venta de Joselu es un sacrificio para el club"





"El club entendía que la oferta era interesante y por eso se ha cerrado la operación. Los dirigentes han pensado que era el momento adecuado, aunque deportivamente, pese a que lo voy a tener durante esta temporada (permanecerá cedido en el Celta), es una mala noticia y un sacrificio porque se trata de un jugador de mucha proyección", indicó.

"La situación económica exige su venta pese a que no es lo ideal para asentar un proyecto deportivo sólido. El club necesita tener tranquilidad a nivel económico y estabilidad en los cobros porque eso hace que el grupo esté fuerte. Eso le obliga a tener que hacer sacrificios y uno de ellos es éste", añadió el vallisoletano.

En este sentido, Eusebio no dudó en calificar a Joselu como uno de los delanteros con más proyección del fútbol español "Joselu aún no ha realizado nada, de momento. Tiene que demostrar esas cualidades que se le perciben y por delante tiene una motivación importante en esta temporada para demostrar si todo eso lo puede llevar a cabo en el club de su tierra y con el que está comprometido. Espero que se tome este año como un reto", explicó el técnico celeste.

El traspaso del delantero, que está concentrado con la selección española sub''21 para disputar los encuentros de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, aportará a las arcas del Celta una cantidad que ronda el millón y medio de euros, además de otras cantidades vinculadas a objetivos deportivos.