Witsel no pisará los terrenos durante tres meses

El belga le rompió la tibia y el peroné a un rival





Witsel, de 20 años, declaró tras conocer que había sido sancionado durante tres meses y multado con casi 2.500 euros que "acepto la sanción pero, los que me conocen, saben que yo no le lesioné de forma deliberada". Además señaló su intención de acudir al hospital donde se encuentra Wasilewski para pedirle perdón personalmente.

Durante su comparecencia ante el Comité Deportivo de la Unión Belga de Fútbol (URBSFA), el jugador se mostró muy arrepentido por lo ocurrido, lo que no le sirvió para evitar una sanción ejemplar. De hecho, ante la dureza de las imágenes, se había llegado a especular con la posibilidad de que la sanción se extendiese hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, la involuntariedad alegada tanto por el jugador como por su club han servido para atenuar el castigo final.

 

Sanción extensible a Europa

Además, la Federación Belga ha enviado el caso a la UEFA y la FIFA, federaciones que valorarán tomar la decisión de aplicar la sanción en sus competiciones. Witsel podría perderse así, además de diez partidos ligueros y uno de copa, otros cuatro de la Liga de Campeones.


Por su parte, el Standard de Lieja ha anunciado que apelará la sanción, ya que la baja del jugador supondría una merma importante para el actual campeón de Bélgica. Y es que Witsel ha sido internacional en nueve ocasiones por su país y durante los dos últimos años ha gozado de la titularidad indiscutible en su club.