Los tocados, listos para jugar ante Bélgica

Senna, Cesc y Marchena, recuperados de sus respectivas lesiones





Cesc, Senna y Marchena son los tres nombres propios que captan la atención en el reencuentro de la selección española. Llegan 'tocados', pero confían en quedarse y lo demostraron en el primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol. El caso de Marchena es el de menor importancia. Sufrió con el Valencia ante el Sevilla un plantillazo. El golpe se va curando con las horas y estará a disposición del seleccionador.

CESC: "SÓLO PIENSO EN ESTAR CON LA SELECCIÓN"

Cesc solo piensa en jugar con la 'Roja'. Una sobrecarga muscular le impidió disputar con el Arsenal el partido de vuelta de la previa de Liga de Campeones ante el Celtic, y le dejó fuera de un partido siempre especial para él, en Old Trafford ante el Manchester. "Me he sentido muy bien. He realizado carrera y como esperaba las sensaciones han sido muy positivas. Solo pienso en estar con la selección ante Bélgica y Estonia", aseguró tras la prueba vespertina.

El capitán del Arsenal se entrenó en un campo anexo al principal, donde lo hacía la mayoría del grupo, junto a Senna, Álvaro Arbeloa y los cuatro internacionales del Barcelona -Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Sergio Busquets-, que tuvieron recuperación después de jugar ayer ante el Sporting.

SENNA: "ME VOY A QUEDAR"

La carrera continua y los cambios de ritmo dejaron también buenas sensaciones a Senna, que tiene cargados los isquiotibiales y desveló que mañana será el día que hará decidir a Del Bosque. El seleccionador hoy estudió los informes médicos y comprobó de primera mano la evolución de los jugadores. "He estado corriendo sin molestias y me voy a quedar. Tenía muchas ganas de volver. Mañana será importante porque por la mañana subiremos el ritmo para ver como respondemos y por la tarde el seleccionador quiere que estemos con el grupo", aseguró a Efe Senna.

Del Bosque destacó su importancia al facilitar la lista de convocados para el enfrentamiento ante Bélgica y Estonia, y Senna está loco por enfundarse una camiseta que no defiende desde el 1 de abril, cuando en Estambul, ante Turquía, comenzó su calvario de lesiones musculares que le impidieron acudir a la Copa Confederaciones. La primera toma de contacto de España fue suave. El grupo lo formaron trece futbolistas, que tras el calentamiento y los minutos de carrera, se ejercitaron con balón con partidos finales en reducidas dimensiones.

PARTIDILLO AL FINAL DEL ENTRENO

Del Bosque fue cambiando los tres porteros, Iker Casillas, Pepe Reina y Diego López, y con David Villa con peto verde, de comodín en los dos equipos, alineó por un lado a Xabi Alonso, Joan Capdevila, Albert Riera, David Silva y Fernando Torres ante Raúl Albiol, Ignacio Monreal, Santi Cazorla, Juan Mata y Dani Guiza.

Mañana, miércoles, los internacionales españoles se entrenarán en La Ciudad del Fútbol a las 10.00 y las 19.30 horas, sesiones en las que Del Bosque comenzará a ultimar la preparación para un encuentro que señala como clave, ante Bélgica, para finiquitar el pase al Mundial 2010.