Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Celestini: "El Getafe parece una sucursal de Valdebebas"

  • El futbolista del Getafe hizo alusión a la políti ca de fichajes del club, enfocada a la contratación de madridistas
"Si nos cambiamos la camiseta pareceremos el Castilla", dijo el suizo
EFE EFE

Fabio Celestini, centrocampista suizo del Getafe, aseguró que si su equipo cambiara el color de su camiseta "parecería el Castilla" por la cantidad de jugadores que hay procedentes de la cantera del Real Madrid.

El medio centro getafense se mostró muy contento por la llegada y la aportación de todos los futbolistas nuevos que ha fichado el conjunto "azulón", y bromeó con los que han llegado desde el filial del conjunto blanco. El último, Miguel Torres, se incorporó a las órdenes de Miguel González, Míchel, hace dos días. "Hay muchos jugadores del Madrid. Si se cambia la camiseta, parece el Castilla. Parejo, Adrian, Codina, Soldado... es una sucursal de Valdebebas. La gente que viene aquí se encuentra con un grupo muy fácil de manejar. Mané, Pedro Ríos, los que han venido, parece que llevan años. Miguel lo tiene fácil en ese sentido", dijo.

Celestini, que cumple su quinto año en el equipo, es uno de los veteranos del Getafe y fue titular en la victoria de los madrileños ante el Racing de Santander en la primera jornada del campeonato de Liga. A su juicio, y por su edad, cada minuto que juega "es un regalo".

Además, indicó que la racha de final de la temporada pasada ha continuado durante los amistosos y en el inicio del presente curso. El jugador suizo afirmó que la plantilla ha aprendido de "los errores del pasado" y confirmó que el Getafe quiere demostrar que no va a haber tantos problemas como el año anterior. "El año pasado, cuando vino Míchel, en un mes no puedes cambiar un equipo. El mister no vino aquí con algo mágico. Dijo que había que confiar, nos metió balón, nos dio alegría, puso cosas de su parte y el equipo reaccionó. No reaccionó por los conceptos tácticos. Reaccionó porque estaba más animado. Salimos de allí y la cabeza nos hizo conseguir salvarnos", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información