Portillo: "Soy el primero que quiero que cambie la situación"

Cuestionado en Osasuna





En conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy, el jugador ha subrayado que conoce "la situación" pero ha recordado la existencia anterior de "compañeros en situaciones similares y han sido capaces de darle la vuelta". Según recoge la página oficial de Osasuna, Portillo ha asegurado que si en esta temporada tiene "la más mínima oportunidad" va a "aprovecharla a tope".

Sobre su estado de ánimo, ha dicho: "No me siento ni el primero ni el quinto delantero. Me siento un jugador más que puede aportar cosas. El primero que quiere que la situación cambie soy yo, porque yo soy el que peor lo está pasando; y voy a hacer todo lo que esté en mis manos para cambiar".

Dicho esto, no ha eludido responsabilidades: "Las cosas no me han salido todo lo bien que yo hubiese querido. Cuando me ha tocado jugar no he estado todo lo acertado que debería haber estado. Me han ocurrido una serie de circunstancias que nunca me habían pasado en el fútbol, como fallar dos penaltis".

En ese sentido, ha considerado que en la etapa de José Antonio Camacho como entrenador del equipo rojillo él mismo es el máximo responsable de la situación creada. "Es mas, tengo que agradecer a Camacho, al cuerpo técnico y al Club el hecho de que, hoy por hoy, Javier García Portillo sea jugador de Osasuna".

En todo caso, ha advertido de que va a cambiar la situación: "Me gustan los retos. Me gustaría ser el primer delantero y el máximo goleador, pero no lo soy. No me rindo; tengo el respaldo de mis compañeros".

"Con ello y con trabajo, espero que la decisión que he tomado de quedarme sea para bien. A peor no va a ir y a nada que me llegue una oportunidad, la aprovecharé y me vendré arriba. Además, a base de palos he ido cambiando y ahora veo el mínimo resquicio de forma positiva", ha incidido.

Las declaraciones se han realizado al término de la sesión de entrenamiento, la tercera de la semana, en la que Osasuna ha preparado el partido amistoso que disputará este viernes ante el Girondins en la localidad francesa de Capbreton.