"Soy compatible con Xavi y Senna"





Si ayer se torció un tobillo en un mal gesto al pisar mal, hoy Xabi Alonso compareció en rueda de prensa con la pierna derecha vendada tras sufrir una dura entrada de Álvaro Arbeloa, su compañero en el Real Madrid, que llegó tarde a un balón dividido y le pisó la tibia. "Son cosas que pasan, es un golpe que no será para más. Hay mucha competencia en la selección. Es bueno que haya intensidad en los entrenamientos", defendió.

"Juntos el equipo ha jugado muy bien"

Pese a tener diferentes características a sus compañeros internacionales en el centro del campo, Xabi Alonso defendió su compatibilidad con Xavi, recordando partidos ganados en la racha de triunfos que protagonizó la 'Roja' hasta caer en semifinales de la Copa Confederaciones con Estados Unidos. "Puede haber opiniones para todos los gustos que tengo que respetar pero ha habido muchos partidos que he jugado junto a Xavi y que el equipo ha funcionado bien. No me preocupa demasiado lo que se diga porque hemos hecho muchos partidos buenos juntos. Tampoco me veo incompatible con Senna", respondió a una segunda pregunta antes de dejar un comentario con ironía. "Espero ser compatible con alguien".

Xabi Alonso sacó una lectura positiva de lo ocurrido el pasado junio en Sudáfrica, en la Copa Confederaciones, con una lección que confía les venga bien para el próximo Mundial. "En su momento le dimos vueltas y lo analizamos, ahora ha pasado tiempo pero sacamos notas positivas de la Confederaciones que para el mundial nos sirven", afirmó.

Entrenar mejor a puerta cerrada

"Son competiciones donde no hay margen de error ni puedes permitirte un partido medio malo. Contra Estados Unidos nos hizo daño el primer gol y luego nos faltó tranquilidad en el tramo final. Ojalá aprendamos la lección de esa derrota y nos venga bien en el Mundial", añadió. Por último, comparando los entrenamientos con aficionados de la selección española en La Ciudad del Fútbol con los que realiza a diario a puerta cerrada con el Real Madrid en Valdebebas, Xabi se mostró partidario de entrenar en soledad.

"Con la selección vienes pocos días durante el año por lo que es normal estos entrenamientos. Con los clubes estas durante todo el año y hace falta tranquilidad para preparar y probar aspectos diferentes. Prefiero que sea como lo preparan actores de teatro que durante la semana no se ve el trabajo que hacen y se ve en el fin de semana, que es cuando realmente vale", concluyó.