Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fútbol antes que el sexo

  • 7 de cada 10 españoles lo prefieren
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Un 72 por ciento de los aficionados españoles prefieren el fútbol al sexo, según un estudio europeo que sitúa a los suecos como los más apasionados por este deporte, a tres semanas del comienzo de la Eurocopa. Según el estudio de Canon, los suecos son los aficionados europeos que más emoción y pasión sienten por el fútbol. Hasta un 95 por ciento confiesa que el fútbol es la única actividad que desata su pasión y emociones. Más de la mitad (63 por ciento) planifica su vida alrededor de eventos futbolísticos y hasta un 88 por ciento ha abrazado o besado a un desconocido durante un partido de fútbol.

Los españoles son los europeos más supersticiosos, los que más rutinas siguen cuando juegan sus equipos favoritos, con un 69 por ciento frente a un 40 por ciento de media europea, y siete de cada diez prefiere ver un partido de fútbol al sexo. Siguiendo esta línea, seis de cada diez españoles (un 63 por ciento) planifica su vida alrededor de los partidos de fútbol.

Los colores no suponen un obstáculo a la hora de elegir las amistades. Tan solo el 9 por ciento de los aficionados españoles reconoce elegir los amigos en función del equipo de fútbol que siguen estos últimos. En el otro extremo están los belgas, un 35 por ciento reconoce que seguir a un equipo concreto determina la elección de las amistades. Tal es la pasión por el fútbol para los aficionados españoles, que uno de cada seis considera que formar parte de la afición de su equipo favorito es como tener una relación de pareja. Y casi doblando la media europea (37 por ciento), un 61 por ciento de los españoles apunta que entre sus personajes más admirados están los jugadores profesionales de fútbol.

Portugueses, belgas, alemanes y británicos son los aficionados más "llorones": tres de cada cuatro declaran haber llorado durante un partido de fútbol. A nivel europeo, dos de cada tres (un 66 por ciento) confiesan haber derramado lágrimas. Por encima de todo, son la pasión y la emoción, los sentimientos más compartidos a lo largo y ancho de Europa. En términos globales, un 95 por ciento de los aficionados admite gritar en público y más de la mitad de los europeos (60 por ciento) confiesa soñar con el "jogo bonito".

El estudio ha sido elaborado por el Centro de Investigación de Asuntos Sociales (SIRC). Aficionados de 17 países europeos han respondido online a una serie de preguntas, 18 de los cuales fueron directamente relacionadas con la pasión y emociones. La media europea se hizo en base a los resultados de las respuestas a estas 18 preguntas y cada país fue puntuado de acuerdo con la variación con la media europea.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información