Balboa no aguanta más

El Benfica le ha dejado sin ficha y no le ha pagado los últimos meses





Ante esta situación, el jugador de Guinea Ecuatorial expresó su malestar en el diario A Bola. En ellas denunció tanto el trato dado por su entrenador, Jorge Jesús, que no ha inscrito al jugador ni para la Liga ni para la Europa Legue, como el hecho de que el club le adeude ya varios meses. Pues a pesar de esto, el club ha decidido multar al jugador por ser palabras "ofensivas para el buen nombre de la institución".

FORMADO EN EL CASTILLA

Javier Balboa se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Dio al salto al primer equipo de la mano de López Caro, técnico al que ya tuvo como jefe en el Castilla. Tras una temporada en la que alternó convocatorias con el primer equipo y partidos con el Castilla, el guineano fue cedido en la temporada 2006-07 al Racing para que cogiera experiencia en Primera División. Jugó menos de lo que se esperaba, pero eso no fue ápice para que Bernd Schuster le diera una ficha en el primer equipo al año siguiente, en el que apenas disfrutó de oportunidades.

El Madrid decidió por entonces colocar al jugador, y el Benfica, que en los últimos años se ha convertido en una sucursal del Madrid (allí sefueron este verano Javi García y Saviola), contrató al jugador aconsejado por Quique Sánchez Flores. Tras la marcha del técnico valenciano, el ex madridista se ha visto este año sin ficha en el equipo y a la espera de que surja alguna oferta interesante en el mercado invernal.