Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta se adhiere a marcha independentista del 11-S

  • El fútbol es su lanzadera para hacer política
El fútbol es su lanzadera para hacer política
EFE EFE

Diversas plataformas soberanistas se han desmarcado de los llamamientos de Òmnium Cultural a organizar una manifestación contra los recortes del Estatuto y han convocado su propia marcha independentista, el 11 de septiembre, a la que se han adherido personalidades como el presidente del Barça, Joan Laporta.

La manifestación, que, bajo el lema "Somos una nación. ¡Queremos un Estado propio!", recorrerá el centro de Barcelona el día 11 por la tarde, coincidiendo con la Diada Nacional de Cataluña, está siendo organizada por Sobirania i Progrés, Plataforma pel Dret a Decidir, Deu Mil en Xarxa per l'Autodeterminació y Club FNEC. Además de las cuatro entidades organizadoras, se han adherido una cuarentena más de asociaciones, entre ellas el Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació, promotor de la polémica consulta sobre la independencia de Cataluña convocada en Arenys de Munt (Barcelona).

Entre las personalidades adheridas a la manifestación, según los convocantes, se encuentran el actor Sergi López, el escritor Mathew Tree, el ex conseller de la Generalitat de Cataluña Agustí Bassols, el presidente del Casal Argentino de Barcelona, Diego Arcos, y el presidente del Barça, Joan Laporta. La economista Elisenda Paluzie (Sobirania i Progrés) ha asegurado que Laporta, "el presidente del mejor Barça de la historia del club, que además ha hecho un Barça desacomplejado desde el punto de vista nacional, que se ha convertido en el mejor embajador de la nación catalana por todo el mundo", ya ha confirmado que estará en la manifestación y se colocará en la cabecera.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información