Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Números de campeón

  • El Villarreal habría sido campeón con 77 puntos en 4 de las 11 últimas Ligas
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Los 77 puntos con los que ha finalizado el Villarreal, y que le han permitido ser segundo en la Liga, le habrían permitido ser campeón en cuatro de los últimos campeonato ligueros. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha firmado la mejor temporada de la historia del club con un balance de 24 victorias, cinco empates y nueve derrotas, con 63 goles a favor y 40 en contra, y se ha convertido en el segundo mejor subcampeón de Liga de la década.

Además, con su victoria en Riazor, se ha convertido con 36 puntos en el mejor visitante del campeonato por delante incluso del campeón, el Real Madrid, que ha sumado dos puntos menos. Para encontrar un subcampeón de Liga mejor que el conjunto castellonense hay que remontarse a la temporada 2004-2005 en la que el Real Madrid sumó 80 puntos y terminó a cuatro de distancia del Barcelona. Pero sobre todo, llama la atención que sus 77 puntos conseguidos le hubieran permitido al conjunto castellonense superar a cuatro de los últimos once campeones de Liga y haber igualado a otro.

Sin ir más lejos, el Real Madrid se alzó con el título la temporada pasada con tan sólo 76 puntos en su casillero, pero es que además al Valencia le bastaron 75 en la campaña 2001-2002, 69 al Deportivo de la Coruña en la 99-2000 y 74 sumó el Barcelona en la 97-98. Además, el Valencia conquistó el título en la temporada 2003-2004 con 77 puntos, aunque en aquella ocasión el conjunto valenciano sumó 23 triunfos, una victoria menos que el Villarreal aunque su diferencia de goles ( 44) fue mejor que la actual del conjunto villarrealense ( 23).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información