50.000 presidentes y un título

El Ebbsfleet United ha ganado la FA Trophy





El Ebbsfleet United ha ganado la FA Trophy al Torquay United. Ésto no tendría mucha importancia si no fuera porque el Ebbsfleet es un equipo que pertenece a los 53.000 aficionados que se hicieron cargo del equipo a razón de 60 euros por cabeza.

El equipo milita en la 5º división inglesa y se enroló en la aventura de la FA Trophy si mucha intención de ganarla. Pero la garra y la fuerza de la afición les ha llevado a llenar Wembley con 40.186 espectadores.

El 1-0 final les daba su primer trofeo, todo esto en Wembley, frente a más de cuarenta mil espectadores, delante de todos los medios de comunicación británicos, y con la BBC en directo.

Will Brooks es el inventor de Myfootballclub, la idea por la cual se decidió comprar el club por parte de los aficionados y que ha llevado a un modestísimo club como el Ebbsfleet a ganar la FA Trohpy.

Él lo describió como un "sueño que no podemos soñar. Sin embargo, es una realidad. Ha sido un fin de semana de emociones fuertes. Todo ésto abarca a miles de aficionados que son propietarios de un club por Internet. Y lo hicimos en el día más importante. En Inglaterra el fútbol ha sido escrito una nueva página de su historia".