Parejo lleva a España a la victoria ante Polonia

Marcó el segundo gol del partido





El conjunto que dirige Juan Ramón López Caro advirtió pronto al rival de sus intenciones ofensivas. Apenas empleó los cinco minutos iniciales para asentarse tácticamente y comenzar entonces varias acometidas hacia la portería polaca. Un balón al larguero en una falta botada por Parejo, en el minuto 6, fue el preámbulo del tanto local, un minuto después, anotado por el madridista cedido al Celta Joselu, que aprovechó una dejada de cabeza de Marcos Gullón tras falta botada por Capel.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Sergio Asenjo (De Gea, m.72); Azpilicueta, Kiko, Botía, Canella; Javi Martínez, Marcos Gullón, Parejo (Matilla, m.75); Jeffrén, Joselu y Capel.

POLONIA: Szczesny, Gancarczyk, Glik, Sadlok, Marciniak; Grosicki, Krycowiak, Cetnarski (Borysiuk,m.62), Rybus; Sobiech (Siebert, m.72) y Malecki (Wilczeki, m.90).

Goles: 1-0, M.7: Joselu resuelve en el área un balón que le tocó de cabeza Marcos Gullón. 2-0, M.57: Parejo cabecea un córner botado por Capel.

Árbitro: André Marriner (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla a Krychowiak, en el minuto 66, y amonestó a Parejo, Sobiech, Malecki y Borysiuk.

Incidencias: Alrededor de 12.000 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio Carlos Tartiere.


DOMINIO ABSOLUTO DE ESPAÑA

Joselu, con un empalme desde el borde del área; Capel, en un disparo cruzado en exceso, y dos intentos de Parejo, uno en jugada personal y otro en remate alto fueron el resto de opciones españolas antes del descanso.

El conjunto polaco acusó el tanto encajado al inicio y fue incapaz de crear una oportunidad hasta cumplido el primer cuarto de hora en una acción frustrada finalmente, en la que Sobiech intentaba adentrarse en el área con el balón controlado. Afanado en no descuidar el orden defensivo que les llevara a encajar un nuevo tanto, el equipo polaco limitó su poderío atacante a dos acciones aisladas, con su delantero centro Grosicki como protagonista; en la primera intentó un disparo colocado que se dio en un defensa (minuto 21) y en la segunda su disparo desde lejos, lo envió a córner Asenjo (minuto 25).

PAREJO SENTENCIA EL CHOQUE

Tras el descanso, España encarriló definitivamente el encuentro al anotar Parejo el 2-0 en el minuto 57 cuando cabeceó en el lateral del área pequeña un saque de esquina botado por el sevillista Capel. El mazazo de recibir un segundo gol y la expulsión de Krychowiak sumieron al conjunto polaco en una situación de desventaja que fueron sobrellevando encerrados por momentos en su área, aguantando las repetidas llegadas de los de López Caro, que sin embargo no acertaban a ampliar el marcador.