Giralt pedirá a la Junta que apoye la moción

Así, los directivos verían si el socio quiere que sigan





El abogado Oriol Giralt, imagen visible del colectivo promotor de una moción de censura contra Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha anunciado que hoy pedirá a la Junta Directiva del club que dé su apoyo a la iniciativa. "Para ellos (los directivos) sería muy importante para ver si el socio, mediante un proceso de votación, quiere que la Junta siga. Y Laporta está solo ahora en la Junta. Están muy preocupados", ha explicado esta mañana en TV3.

Giralt ha desmentido las acusaciones que lanzó ayer Laporta en la misma cadena autonómica, cuando el presidente azulgrana afirmó que son las "mismas personas" que adelantaron los anteriores comicios y que intentaron inhabilitar su Junta. "Lo que dice Laporta no es cierto", ha apostillado Giralt. "Yo presenté en 2005 dos escritos a la Junta Directiva, y después presenté el primer escrito al Tribunal, que dijo que las elecciones se tenían que hacer en 2006. Desde entonces, ninguna otra intervención". El promotor de la moción ha asegurado que no estaba de acuerdo con el proceso de inhabilitación porque creía "vergonzoso para el Barça" que un juez convocase elecciones.

La aparición de Joan Laporta en la televisión catalana ayer noche, tras rehusar comparecer hoy ante todos los medios, ha favorecido, según Giralt, el proceso de recogida de firmas para la moción, después de un "intento de credibilidad que no convenció". Para Oriol Giralt, lo que le preocupa al socio del Barcelona es tener un gran equipo, más que la situación económica del club. El abogado no es optimista: "El equipo está destrozado, y las secciones también. Es prácticamente imposible hacer un equipazo ahora".

Giralt ha insistido de nuevo en que no será presidente del Barcelona, ni es su intención. "Ser presidente del Barça, ante todo, son obligaciones, y por este motivo no puedo ser presidente; tengo que ganarme la vida. No tengo la capacidad para poderlo ser, no soy solvente", ha sentenciado. "Y no tenemos ningún candidato detrás, en absoluto", ha insistido. "No he hablado con Sandro Rosell (ex vicepresidente del club) de este tema, ni por intermediarios; tampoco con Lluís Bassat (ex candidato a la presidencia). Y que yo sepa no han firmado", dijo.

Quien sí lo hará mañana será Josep Maria Minguella (ex candidato), con una firma que se sumará a las más de 2.000 ya efectuadas. "Estamos bastante por encima de las 2.000", ha confirmado Giralt. "Hay mucha gente en el Hotel Derby (sede del colectivo), y por mensajes de móvil que he recibido me consta que la mitad de las 5.882 necesarias está superada con creces".