Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es muy bueno haber recuperado a Silva"

  • Del Bosque, contento tras la goleada
Del Bosque, contento tras la goleada
EFE - Coruña EFE - Coruña

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que sus jugadores mantienen el impulso que le ha dado la victoria en la Eurocopa y que le ayuda en partidos como el de Riazor, donde golearon a Bélgica (5-0): "El impulso de la Eurocopa ha sido muy bueno y seguimos todavía con él", indicó el entrenador del combinado español, que lamentó el hecho de que el equipo todavía no haya logrado su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

A pesar de la "manita" ante Bélgica, el seleccionador afirmó que España pasó dificultades para conseguir el triunfo, que aseguró en el segundo periodo: "Ha sido un partido que nos ha costado mucho ganar. Enfrente hemos tenido un rival que nos ha puesto oposición en la primera parte, pero en el inicio del segundo tiempo resolvimos", señaló.

Del Bosque explicó que la victoria da confianza a la selección: "Nos viene bien este triunfo. El equipo ha jugado por dentro, por fuera, ha tenido centros, disparos y ha controlado bien los contraataques de Bélgica".

Uno de los nombres propios de España en Riazor fue Silva, que abrió la cuenta de la selección en la recta final de la primera parte del encuentro y anotó el 4-0: "Creo que Silva no estaba en su mejor momento en la Copa Confederaciones y ahora se encuentra en un buen momento. Se asocia con Xavi y es bueno que hayamos recuperado su mejor versión", expuso.

El entrenador justificó la ausencia de Marcos Senna: "No hemos querido arriesgar con él, aunque no tenemos dudas con su rendimiento, por el rival, porque teníamos delante a Fellaini, que es un coñazo de jugador, pero seguro que Senna lo hubiera hecho igual de bien", dijo.

Del Bosque agradeció el calor que brindó el Riazor a la selección: "Ha sido magnífico en todos los sentidos. En cuanto a la cantidad y la calidad del apoyo recibido ha sido extraordinario y lo que debemos hacer es cumplir y jugar bien".

El seleccionador quiere brindar un partido similar la próxima semana ante Estonia en Mérida y recordó que, a pesar de que España suma siete victorias en siete partidos de la fase de clasificación para el Mundial, el camino no ha sido fácil: "Hemos ganado con problemas a Turquía y en Bélgica, a última hora. Aparentemente el grupo es fácil porque llevamos pleno, pero nos ha costado mucho", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información