"Tenía que jugar en el año del Mundial"





Cuando el Real Madrid le comunicó que seguiría en la primera plantilla, decidió irse al Bayern de Munich. En una entrevista concedida a ESPN Soccernet's reconoce que no podía estar en el banquillo en el año del Mundial, aunque sigue desviando la atención diciendo que se fue porque el Madrid le invitó a ello

 

 

“El Madrid me invitó a irme”

¿Si yo quería abandonar el Real Madrid? Digamos que fue invitado a irme. Era una situación compleja. Creo que la temporada pasada rendí a un nivel muy alto y aunque el nuevo presidente, (Florentino Pérez), fichó a Ronaldo, Kaká, Benzema y a muchos otros, yo creía que estaba en una buena posición para seguir allí. Siempre tuve  confianza en mis posibilidades y pensé que, a pesar de la gran competencia por ser titular, yo podría tener éxito. Sin embargo, las sensaciones que tenía sobre mi continuidad eran confusas. Un día me querían vender, y al siguiente, si estaba bien, si me quedaba. Luego, a medida que pasaba el tiempo, se hizo cada vez más claro que el Real Madrid realmente quería venderme y coger el dinero. Cuando uno no quiere vender sólo hay que hacer una cosa. Yo me siento orgulloso de mi decisión porque era necesaria para seguir adelante.


 

“Este año no podía estar en el banquillo”

Espero no haber alcanzado mi máximo nivel. Sólo tengo 25 años y un montón de fútbol por delante. En el año de la Copa del Mundo no era de ninguna utilidad para Holanda que yo estuviera en el banquillo. Tenía que jugar y comencé a considerar mis opciones. Hubo cierto interés en la Premier League y sé que el presidente del Barcelona (Joan Laporta) se interesó, pero el Madrid no suelen vender a Barcelona, por lo que quedé impresionado cuando llegó el Bayern, un club enorme y con una gran historia que no se conforman con ser comparsa. Desde mi primer momento me han dado una cálida bienvenida y eso me ha hecho sentir como en casa. Esto cuenta mucho para mí.

 

“Me da lo mismo jugar por la derecha, por la izquierda o por el centro”

No estoy exigiendo donde tengo que jugar. Me da igual hacerlo en la izquierda, en la derecha o por el centro; lo único que importa es que el equipo responda s su máximo potencial. Se dice que yo rindo más por la izquierda, pero en el Madrid lo hice muy bien en la derecha. Vamos a ver qué pasa. No hay ninguna ley en contra de que un zurdo juegue por la derecha.

“El Bayern es un club ambicioso”

En mis conversaciones con los dirigentes del Bayern, quedó claro que no tenían intención de vender Franck y esta es una buena señal. El Bayern es un club ambicioso que está decidido a aferrarse a sus mejores jugadores.


“Ribery es uno de los mejores jugadores del momento”

Ribery es un jugador fantástico. Vive para crear y hacer que sucedan cosas en el ataque. Definitivamente es uno de los mejores del momento, similar a un Leo Messi, Kaká, Cristiano Ronaldo o Fernando Torres. Siempre es mejor tener a alguien de su calidad en tu equipo y no en el rival. 

 

“Me dio la sensación de estar en la misma onda que mis nuevos compañeros”

Me sentí muy bien en mi debut. Después de jugar sólo media hora, no se puede hablar ya de un entendimiento fantástico con mis nuevos compañeros de equipo, pero tenía la impresión de estar en la misma onda que muchos de ellos.

 

“En mi debut se impuso mi instinto”

Creo que fue bueno para mí debutar con el Bayern nada más firmar nuestro acuerdo. Tuve mi primera sesión de entrenamiento el viernes y al día siguiente me estrené como un juvenil ante el Wolfsburgo. No había tiempo para preocuparme de dar una buena o mala primera impresión. El entrenador (Louis van Gaal) me dio algunas instrucciones, pero era más una cuestión de  salir y jugar por el instinto.


“Sólo llevo unos días aquí y me siento como en casa”

No podría haber escrito mejor el guión en mi debut con el Bayern. Marcar dos goles es bastante raro para mí, pero me encantó ayudar a mi nuevo equipo para lograr su primera victoria de la temporada. Esta victoria nos da mucha confianza para el futuro, algo que en  fútbol puede marcar la diferencia. Sólo llevó aquí unos días, pero ya se sienten como en casa.