Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El almeriense Vargas, tres meses lesionado

  • Fractura del peroné y la rotura de ligamentos del tobillo izquierdo
Fractura del peroné y la rotura de ligamentos del tobillo
EFE EFE

 El centrocampista del Almería Fabián Vargas permanecerá tres meses de baja debido a la fractura del peroné y la rotura de ligamentos del tobillo izquierdo que le obligaron a someterse el sábado a una operación de urgencia, informó hoy en Medellín el médico Diego Velásquez.

Vargas, de 29 años, se lesionó al ser literalmente barrido por el delantero ecuatoriano Pablo Palacios a los 42 minutos del partido de las eliminatorias del Mundial que la selección de Colombia ganó por 2-0 a la de Ecuador. El ex jugador del Boca Juniors fue operado horas después del partido en un hospital de Medellín. "Esta es una lesión que va a dar aproximadamente para tres meses de inactividad del jugador, porque Fabián Vargas tuvo una luxo-fractura en la parte inferior del peroné del tobillo izquierdo, además de la rotura completa de los ligamentos de la parte interna del tobillo", declaró Velázquez, el médico que le operó, a la radio RCN.
 
"La evolución de Fabián ha sido muy buena", sostuvo. "Lo más probable es que las primeras seis semanas permanezca en Bogotá, porque en la fijación que se hace hay un tornillo que hay que colocar para cerrar donde se une la tibia y el peroné, y ese tornillo se debe retirar a las 6 semanas en un pequeño procedimiento", explicó Diego Velásquez

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información