Duras críticas a la selección belga por su derrota 5-0 ante España





La prensa belga recoge hoy duras críticas a la selección belga por su derrota (5-0) ante España en el partido clasificatorio para el Mundial 2010 que se disputó este sábado en A Coruña. "Los 'diablos', simples espectadores" es el titular con el que el diario Le Soir abre hoy su edición escrita de deportes -que no se publica los domingos-, en la que relata cómo Bélgica fue "barrida por el campeón de Europa".

"Después de lo que he visto este fin de semana, me pregunto si éste es todo el talento que tiene esta generación dorada", comentó tras el encuentro el presidente de la Federación Belga de Fútbol, François de Keersmaecker, citado por Le Soir. La Libre Belgique reconoce que para el partido contra España los aficionados esperaban al menos un "arranque de orgullo" de los "diablos rojos" que jamás se produjo.

En cuanto a España, este diario asegura que en nueve meses "la Roja" estará entre los favoritos de una Copa del Mundo para la que ya casi se ha asegurado un billete, un torneo que también con toda probabilidad los belgas verán por televisión. También se muestra pesimista con respecto a una posible clasificación el centrocampista del Everton Marouane Fellaini, quien admitió este fin de semana que los belgas no tuvieron nada que hacer ante España y que aún están "lejos" del nivel de los últimos campeones de Europa.

El seleccionador belga, Frankie Vercauteren, por su parte, no quiso dramatizar la situación y, aunque reconoció que España fue "simplemente más fuerte", dijo que es demasiado pronto para pensar en 2012, según publican los diarios del grupo Sudpresse.