"Es difícil estar muchos años siendo el protagonista y pasar a otro rol"





El jugador del Valencia David Albelda dio un repaso a la actualidad del equipo y a su situación en la plantilla en este principio de temporada, y aseguró, en este sentido, que su 'status' en el primer equipo ha cambiado y que es "difícil estar muchos años siendo el protagonista y pasar a otro rol".

El jugador valenciano, que realizó estas declaraciones en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia, ha pasado a una segunda fila en este inicio de temporada y no ha contado con demasiados minutos para el técnico Unai Emery. Pese a todo, considera que "hay que estar preparado para todo" y afirmó que siempre estará "peleando por estar ahí". Además, el calendario cargado que tiene el club de Mestalla favorecerá la participación de los 26 integrantes de la primera plantilla. "Esperamos que la plantilla sea lo suficientemente amplia para poder jugar todos", espetó al respecto el jugador.

En otro orden de cosas, el de la Pobla Llarga agradeció el cambio del césped de Mestalla, algo que vendrá bien al fútbol ofensivo del equipo. "Somos un equipo muy ofensivo y es mejor que tengamos un buen campo para desarrollar bien nuestro fútbol. Será más fácil para gente como Mata, Silva, Villa o Pablo", opinó. El mediocentro considera que habrá "un grupo de cuatro o cinco equipos" que pelearán "por la dos plazas de 'Champions'", ya que ve a Real Madrid y Barcelona por encima del resto. "Prefiero pensar que desde el principio lucharemos por la 'Champions' y luego veremos dónde llegamos", indicó Albelda.

El jugador, que tras la marcha de Angulo es el más veterano de la plantilla, también mostró su opinión sobre el aspecto accionarial de la entidad y no quiso lanzar las campanas al vuelo respecto a la tranquilidad en el equipo. "En su día también había mucha paz, pero se decidió vender las acciones a la gente porque ganaban dinero y el club pasó a estar en manos de poca gente", recordó.