El presidente de la Liga confía en que Portugal vaya al Mundial





Tras el partido el pasado sábado contra Dinamarca que se saldó con un empate (1-1), Portugal ya no depende de sí mismo para clasificarse de cara a la competición internacional, sino que tendrá que esperar a las actuaciones de Hungría, contra quien juega el miércoles, y Suecia.

"Mientras que matemáticamente sea posible, debemos confiar en que llegaremos al Mundial", declaró a los periodistas el dirigente de la LPFP, para quien la "calidad" del fútbol luso hace falta en cualquier evento deportivo internacional y también "Portugal necesita estar en el Mundial".

Loureiro calificó el fútbol de la selección lusa de "bueno, bonito y de calidad" pero admitió que "existe un bloqueo cuando llega el momento de disparar a la portería que debe ser superado para poder estar presentes en el Mundial de Sudáfrica".

Dinamarca lidera el grupo 1 con 17 puntos, seguida por Hungría, con 13, Suecia con 12 y Portugal con 10, por lo que la selección lusa debe ganar a Hungría (ida y vuelta) y Malta y esperar, para llegar al Mundial, que Suecia falle en alguno de sus encuentros.