Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El presidente de la Liga confía en que Portugal vaya al Mundial

EFE EFE

El presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), Herminio Loureiro, confío hoy en que la selección de Portugal se clasifique para el Mundial de 2010, aunque reconoció que le "preocupa la falta de puntería" del conjunto.

Tras el partido el pasado sábado contra Dinamarca que se saldó con un empate (1-1), Portugal ya no depende de sí mismo para clasificarse de cara a la competición internacional, sino que tendrá que esperar a las actuaciones de Hungría, contra quien juega el miércoles, y Suecia.

"Mientras que matemáticamente sea posible, debemos confiar en que llegaremos al Mundial", declaró a los periodistas el dirigente de la LPFP, para quien la "calidad" del fútbol luso hace falta en cualquier evento deportivo internacional y también "Portugal necesita estar en el Mundial".

Loureiro calificó el fútbol de la selección lusa de "bueno, bonito y de calidad" pero admitió que "existe un bloqueo cuando llega el momento de disparar a la portería que debe ser superado para poder estar presentes en el Mundial de Sudáfrica".

Dinamarca lidera el grupo 1 con 17 puntos, seguida por Hungría, con 13, Suecia con 12 y Portugal con 10, por lo que la selección lusa debe ganar a Hungría (ida y vuelta) y Malta y esperar, para llegar al Mundial, que Suecia falle en alguno de sus encuentros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información