Piqué: "Los goles no son sólo cosa de delanteros"

SELECCIÓN





"Este tipo de jugadas sale una de cada mil veces. Es una acción que intento hacer a menudo, incorporarme al ataque. En el Bernabéu con el Barça fue bastante parecido la temporada pasada cuando marqué. Cuando sale bien es bonito. Los goles no son sólo cosa de delanteros", aseguró. Piqué reconoce que se siente igual de cómodo en el Barcelona como en la selección, con dos estilos similares de juego, y protagoniza un dato curioso ante Bélgica: acabó siendo el jugador que más porcentaje de pases acertados dio.

"Cuando un equipo domina y tiene la posesión de balón como hicimos ante Bélgica, los centrales participamos mucho del juego, damos muchos pases. Con la selección la jugada comienza siempre desde atrás. Eso hace que la participación mía y la de Puyol sea importante", opinó. La situación de grandes selecciones camino al Mundial 2010 fue tema central de la rueda de prensa de la selección española. Argentina, Francia y Portugal están en situación de riesgo.

"Al final las que estén en el Mundial son las que se lo merecen. Si Argentina está es porque se lo merece y si no se consigue clasificar es porque hay selecciones mejores que merecen estar allí", reconoció. "Está claro que un Mundial sin Messi no lo es lo mismo, pero en el fútbol se demuestra cada vez más que un jugador no hace un equipo. Por mucho que esté el mejor del mundo, si no le acompaña un buen equipo no se merece estar. Aunque estoy convencido de que al final conseguirán la clasificación", concluyó.