Plasil cree que España llegará a la final





El internacional checo Jaroslav Plasil, centrocampista del Osasuna y uno de los 23 convocados para representar a su país en la Eurocopa 2008, cree que España tiene equipo para ir a la semifinal y final del torneo continental.

"Creo que es un equipo que tiene mucha calidad, con unos jugadores como Torres. Creo que va a pasar a semifinal y a la final", declaró hoy en Praga. Los checos obtuvieron la medalla de bronce en la pasada edición del torneo continental en Portual, que les ha deparado muchas alegrías, y con el que ahora se despide el técnico Bruckner y el delantero Jan Koller.

Feliz en nuestro país

Plasil afirmó sentirse feliz en España, donde tiene contrato todavía para tres temporadas, aunque matizó que "vamos a ver. No sabemos si Cuco (Ziganda) va a seguir", pero "claro que estoy contento".

Sobre las causas de un inquietante fin de temporada, que estuvo a punto de relegar al equipo pamplonica a la segunda división, Plasil considera que "teníamos partidos en casa ante el Deportivo, Betis y Recreativo de Huelva que los perdimos todos. Eran la clave para jugar el descenso".

El centrocampista, de 26 años, considera que el equipo se repondrá de la ausencia del centrocampista ofensivo Tomas Rosicky, que fue recientemente operado de ligamentos de rodilla.

"Pienso que no hay nada que temer", dijo Plasil, tras destacar los méritos de los delanteros Milan Baros, que juega en el Portsmouth, y Stanislav Vlcek, que tuvo un excelente año con el Slavia y luego con su traspaso al Anderlech belga.

El técnico checo, Karel Brückner, informó hoy, en la víspera de partida del equipo para la concentración en la localidad austríaca de Bad Kleinkirchheim, de que no dispondrá del centrocampista Radek Sirl, quien ganó la semana pasada la copa de la UEFA con el Zenit de Petrogrado ruso.