Estiarte duda de que Pep siga

"Guardiola no sabe si el año que viene continuará"





El jefe de relaciones externas del FC Barcelona, Manel Estiarte, aseguró que ni el mismo Josep Guardiola sabe si el año que viene "continuará" entrenando al equipo blaugrana, aunque afirmó que tiene "ilusiones" de seguir y que dependerá de "cómo vayan las cosas". El contrato del técnico finaliza el 30 de junio de 2010 y Estiarte, quien mantiene una gran relación con el de Santpedor, no despejó las dudas sobre su futuro aunque manifestó que la "ilusión" de Guardiola es continuar y que, "quizás", es lo "mismo que quiere el club", apunto en declaraciones a 'COM Ràdio'.

El ex jugador de waterpolo también comentó que Ibrahimovic fue siempre la "primera opción" para la delantera azulgrana. "Pep ha seguido siempre a Ibrahimovic y admira los grandes jugadores. Está preparado para jugar en el Barça, es una persona muy fuerte. Hizo un paso muy importante cuando dejó la Juventus para fichar por el Inter de Milán. Ahora está buscando casa, es un chico paciente, serio y ordenado", añadió. Estiarte aclaró algún aspecto de la salida del camerunés Samuel Eto'o. "A la gente le gusta mucho interpretar y en el caso de Eto'o la gente ha entendido que no había buena relación con Guardiola y no es así. Pep sentía que se tenían que hacer cambios después de un año tan importante", subrayó.

"FLORENTINO NO NOS QUITARÁ EL 'TRIPLETE'"

Por último, Estiarte comentó la forma en que los fichajes de Florentino Pérez en el Madrid pueden haber eclipsado el triplete azulgrana. "Es cierto que el triplete lo podríamos haber disfrutado más pero estará allí para siempre. Florentino no nos quitará el triplete, esta experiencia. No nos preocupa la llegada de Florentino, tenemos motivaciones extras", concluyó.