Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cesc: "Me gustaría jugar más"

EFE EFE

Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, mostró su pesar por no ser titular ante Bélgica, pese a la ausencia de Andrés Iniesta, y afirmó que le "gustaría jugar más", pero que se considera "un jugador de equipo" y acepta las decisiones de Vicente Del Bosque.

Cesc no está contento con la semana que está viviendo en la selección española. Salía de una lesión muscular y decidió no forzar en el último partido de la Liga inglesa, que el Arsenal jugó ante el Manchester United, para estar en perfectas condiciones con la 'Roja'.

Sin embargo, el seleccionador español apostó por cambiar el sistema el sábado en Riazor ante Bélgica, y Cesc fue suplente. Participó en los últimos diez minutos del partido, que aprovechó para reivindicarse dando la última asistencia de gol.

En rueda de prensa recordó la acción, elevando el bien del equipo antes que el personal, al preferir regalar el gol a Villa que jugarse el mano a mano ante el portero rival.

"Es mi forma de jugar, cuando un compañero está en mejor posición que yo para marcar siempre la paso. Aunque sólo juegue diez minutos, tenga la oportunidad de marcar un gol y decir que aquí estoy yo, eso no entra en mi cabeza", aseguró.

"Siempre me he considerado un jugador de equipo. Está claro que como a todo el mundo me gustaría jugar más, pero cuando tenga esos minutitos intentaré aprovecharlos, salir con la mejor actitud y aportar al equipo", añadió.

Cesc opinó sobre la situación delicada en la que se encuentra la selección argentina, que puede quedar fuera del Mundial 2010 y confía en que reaccione a última hora porque no imagina una gran competición sin la presencia de Leo Messi.

"Jugadores como él deberían estar en un Mundial, no sólo por lo que representa tener a Messi sino también la selección argentina, que siempre ha estado allí y ha dado buenos resultados", dijo.

"A nivel competitivo y por espectación nos gustaría a todos que Argentina este en el Mundial porque siempre te gusta jugar contra los mejores", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información