Durán pone en su sitio a Laporta

Le critica por acudir a la marcha pro independentista del 11 de septiembre





El dirigente de CiU, en declaraciones a Onda Rambla, cree que Laporta no es nadie para ir en representación del Barcelona a esa manifestación, ya que su ideología no la comparten los casi más de 130.000 socios que componen la masa culé: "Mejor que no lo hubiera hecho. El Barça son muchos socios y representa a muchas personas y no todas son ni comparten las tesis de la independencia".

FUTURO POLÍTICO DE ESQUERRA

Durán también consideró que, aunque Laporta asegure que participará en esta marcha a título personal, "es difícil desligar" su condición de presidente del equipo azulgrana. Y es que todos sabemos que el único objetivo de este señor desde que dirije el Barcelona es servirse de este club para hacer promoción de su persona. Y así, en un futuro a corto y medio plazo, hacer carrera política en las filas de Esquerra Republicana, que andan más que necesitados de votos.

MANIFESTACIONES EN CONTRA DEL ESTADO ESPAÑOL

Da verguenza pensar que el fútbol español pueda tener dirigentes de esta índole. El CSD y la RFEF deberían poner coto a un personaje que lo único que hace cada vez que abre la boca es desacreditar al país del que forma parte. Sus deseos de ver a Cataluña jugando un Mundial, la permisividad de actos políticos dentro del Camp Nou a favor de la independencia y, lo más grave aún, la no condena del boicot al himno español en la final de la Copa del Rey, evento en el cual su equipo tomó parte como club español que es, son actos que le hacen merecer algún tipo de sanción ejemplarizante. Menos mal que sólo le quedan 10 meses de mandato...

Y MAS VUELVER A SER UN POCO MENOS

Según informa EFE, el presidente de CiU, Artur Mas, ha defendido hoy que el presidente del Barça, Joan Laporta, pueda asistir a la manifestación de signo independentista convocada por varias entidades para la Diada Nacional de Cataluña. "Cualquier persona puede ir a una manifestación, es una expresión de libertad individual", ha opinado Mas en declaraciones a Rac-1 recogidas por Efe, en las que ha señalado que pese a que Laporta es el presidente del Barça, "en un día como la Diada, hay un sentimiento individual por parte de la gente".

Mas, para llevar la contraria al sentido común de Durán, ha instado a "no personalizar" en Laporta el debate y a "respetar" su asistencia a la marcha, dado el carácter "sentimental" de la jornada.