Turquía busca la segunda plaza para Sudáfrica

Los turcos tienen que resolver su pase para el mundial





Una victoria de Bosnia prácticamente aseguraría la segunda plaza para el equipo que entrena Miroslav Blazevic, lo que

Bosnia Herzegovina: Supic; Vladavic, Muratovic, Nadarevic, Jahic, Spahic, Salihovic, Rahimic, Ibricic, Misimovic, Dzeko.

Turquía: Demirel; Cetin, Balta, Gokhan Zan, Emre Belozoglu, Altintop, Gokhan Gonul, Yildirim, Tuncay Sanli, Arda Turan, Kazim.

Árbitro: Olegario Manuel Benquerença (POR).

Estadio: Bilino polje, en Zenica.

conllevaría ganarse la clasificación al Mundial en una repesca. Además, evitaría que mañana España celebrase ya matemáticamente su pase a Sudáfrica 2010.

Turquía, tercera del mundo en el 2002, tiene más historia futbolística, pero pueden caer en el ambiente infernal de Zenica, advirtió Blazevic.

"Es un partido histórico para nosotros. La opción de jugar por el empate está descartada. Nuestros chavales tienen por delante una oportunidad de oro que deben aprovechar inmediatamente", dijo el técnico bosnio.

"Quiero que resolvamos todo ya", expresó quien llevó a Croacia al tercer puesto del Mundial del 1998 y a los cuartos de la Eurocopa de 1996.

El entrenador turco Fatih Terim anunció la victoria en Bosnia, pronóstico que Blazevic no considera arrogante. "Turquía es una potencia de fútbol, semifinalista del pasado Europeo y se merecen nuestro respeto. El hecho de que tienen más futbolistas que nosotros ciudadanos dice lo suficiente de ellos", bromeó Blazevic.

Actualmente, Bosnia lleva cuatro puntos de ventaja sobre Turquía, mientras que España, con 21 puntos, está prácticamente clasificada como campeona de grupo.